A todo confetti & Chocoas
Ingredientes
275 gr. de almendras en polvo (utilizamos la del mercadona)250 gr. de azúcar glasé7 claras de huevo 210 gr. de azúcar- Se mezcla en un bol el azúcar glasé y la almendra en polvo. Y se tamiza chorrecientas veces. Cuantas más mejor. Nosotras creo que tamizamos como 5 o 6 veces. Primero con el tamiz de IKEA, pero como se encallaba, acabamos tamizando con un colador redondo de estos de toda la vida.
- Separar el azúcar en 3 partes y batir las claras de huevo sin llegar a montarlas a punto de nieve. Se baten con la batidora eléctrica, hasta que tienen el aspecto como de gel de ducha - espuma de afeitar (esto se denomina merengue de pico blando). Al llegar a este punto, añadir una parte del azúcar y continuar batiendo 1 minuto aprox. Una vez integrado el azúcar, se añade una segunda parte de azúcar. Batir otro minuto aproximadamente, y añadir la tercera parte. Recordad no batir más de lo necesario!! Ha de quedar un merengue blando.
- Incorporar la mezcla de azúcar glasé y polvo de almendra cuidadosamente, con la ayuda de una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes. Procurando que la masa no baje mucho.
- Sobre un papel de horno o tapete de silicona formar los macarons con la ayuda de una manga pastelera o dosificador. Poner la manga o dosificador perpendicular a la hoja de horno. Hacer las tapas de macaron con un diámetro de unos 2 cm, cuando más grandes más frágiles.
- Dejar reposar sobre la bandeja entre media hora y una hora. Hasta que la superficie no esté pegajosa. Que al tocar ligeramente con el dedo no se pegue la masa al dedo.
- Con el horno precalentado a 150º. Hornear 15 minutos con la puerta entreabierta. Despegar cuando estén bien fríos.
- Rellenar al gusto. Nosotras utilizamos: nutella, crema de marrón glacé y mermelada de mango.