Fira de Bellcaire - Encants Vells

Publicado el 23 septiembre 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
La Fira de Bellcaire esta documentada como uno de los mercados más antiguos de Europa.
Algunos documentos datan su inicio en el siglo XIV y hasta hoy en día ha ido cambiando de lugar, siempre dentro de la ciudad de Barcelona.

El pasado sábado 21 de Septiembre, La Fira de Bellcaire o Encants Vells añadieron una nueva línea en su historia pues fue el último día que abrirían en su localización actual (Plaza de Glories), desde que se instalase allí en 1928.
Es un mercado en el que se venden antigüedades, muebles, ropa, etc. En algunas paradas puedes encontrar fotografías de gente desconocida, títulos universitarios, libros y revistas del año de la picor, y podría seguir y jamás acabaría.

El día 25 de Septiembre los Encants Vells se trasladan a unas nuevas instalaciones super modernas, también en Glories y prácticamente al lado, pero para mi gusto perderá toda esa sustancia de mercadillo viejuno que ahora tiene.
En la página web de los Encants Vells podéis ampliar información y si tenéis pensada una visita a Barcelona, además de pegaros una buena comilona en La paradeta podéis daros una vuelta por los Encants Vells.