Magazine

Fish and chips

Publicado el 25 septiembre 2011 por Merelo @gastronomiayuna

Fish and chips
Vamos a preparar fish and chips, el popular plato de comida rápida de Reino Unido.Hacer una pasta para rebozar con la harina, la cerveza, el huevo baido, el agua y sazonar. Reposar la pasta por 30 minutos. Cortar el pescado en filetes largos. Sumergir el pescado en la masa para rebozar y freír en aceite caliente. Pelar y cortar las patatas en juliana. Freír en aceite caliente a fuego medio. Servir el pescado sazonado con vinagre y abundante sal junto con las papas fritas.
Es muy fácil de preparar, es un plato para a los que nos les gusta el pescado al estar enharinado pueden aceptar comerlo. ;-) sobre todo para niños.
Ingredientes:1 Filete de de pescado tipo panga, merzula, gallo, rape, fletan.Harina de trigo2 huevo batidos¼ de vaso de AguaSalPimientaCerveza-  también se puede utilizar sin alcohol si es para niños-2 patatas grandes Aceite de oliva virgenVinagre de vino tinto.
Realización:
Para preparar el enharinado hacemos lo siguiente: ponemos en un boll agua fría, la harina, el huevo, la sal y la pimienta, mezclamos bien y dejamos reposar una media hora. Por otra parte cortamos las patatas en juliana y las introducimos en un boll con agua fría para retirar el almidón de las patatas.
Introducir el pescado en la masa para rebozar y retirar la pasta sobrante. Mientras en una sartén ponemos a calentar aceite de oliva virgen a fuego fuerte, cuando el aceite esté bien caliente freímos los filetes. Ahora freímos las patatas sazonadas en abundante aceite de oliva virgen bien caliente.Una vez listas. Presentamos en el plato el filete de pescado y las patatas aliñadas con vinagre de vino tinto.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :