Flaco favor en costello

Publicado el 17 enero 2013 por Tonybuendia @TonyBuendia
Publicada enero 17, 2013 in Blog, Eventos, Noticias musicales

Dentro de la gira GPS (Girando por Salas) impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el grupo Valenciano Flaco Favor empieza su recorrido por los distintos escenarios del circuito.

Su primera parada será en Madrid, en la mítica sala COSTELLO donde tantos artistas se han hecho un hueco conquistando al público madrileño.

JUEVES 31 DE ENERO, 21.30 H. ENTRADAS: 5€

¿Quién son Flaco Favor?

Nace en 2008 tras un cruce de caminos de sus componentes. En los primeros meses de vida se forma la banda al completo y empiezan a adquirir relevancia en el ámbito valenciano.

En 2009 ganan el concurso “Emergenza” en la Comunidad Valenciana y quedan finalistas a nivel nacional en Barcelona. Además, también quedan finalistas en diferentes concursos de bandas como La Rock’n roll de Valencia.

Hasta 2010 realizan aproximadamente 40 conciertos, recorriendo salas como Razzmatazz 1, Ritmo & Compás, Mirror, Heineken Greenspace (Valencia), Matisse, El Loco, Subway the pop, etc.

Ese mismo año sacan la primera demo “Momentos Esquimales” con una gran acogida por parte del público y la crítica musical. Se les otorga el premio criminal a la “Mejor Maqueta 2010” por parte de El Club de Amigos Del Crimen de Radio Klara (Valencia).

El 14 de Febrero de 2012 sale a la luz “Pensamiento & Lenguaje” un trabajo que asienta el particular estilo del grupo, mostrando la evolución y madurez de sus canciones a la vez que la parte más explosiva de sus directos.

Este trabajo fue grabado y mezclado por Pau Paredes y masterizado por Vicente Mezquita en los Estudios Millenia de Valencia durante el último trimestre de 2011.