Flambeadme

Publicado el 18 junio 2011 por Laocoont


La innovación en lo videojuegos es algo que mirado con la experiencia de los años ha ido mejorando año tras año. De hecho la mejora de los motores gráficos, algunas técnicas novedosas y sobre todo la imaginación de algunos desarrolladores nos han ofrecido experiencias jugables inolvidables. ¡Sigo vivo! Eso sí, con tras ser acuchillado, decapitado e insistentemente estrangulado, no me queda otra que continuar ofreciendo mi cuerpo para otros menesteres. Aviso todo estoy llevará a algún sitio, aún por desvelar, y aunque siento que mis fuerzas se desvanecen hoy os sólo os doy una ordén ¡Flambeadme!

#1 Soul Calibur

Según los entendidos estamos frente a un título de esos que se deben probar sí o sí, quizás por ello y por mis ganas de llevar la contraria al mundo nunca le he prestado la más mínima atención. Un par de partidas, nada más, un par de combates en alguno de los títulos de la saga, y es que los juegos de lucha se juegan contra alguien presencial. Codo con codo, para poder tirarte encima y machacarlo físicamente, sino ¿qué gracia tiene? ¡Ninguna! Al igual que batallar contra la inteligencia artificial de la computadora, cuya coeficiencia hace que uno se vea insultado.

#2 Marvel vs Capcom 2

Otro de los grandes, de hecho el juntar a dos mundos como los héroes de la Marvel y algunos de los que la grandiosa Capcom ha ido presentando en sus videojuegos, me parece una muy buena idea. Amor y odio, ya que por una parte la idea de los crossovers siempre me ha atraído, aunque por el contrario estamos ante la misma experiencia que la anterior. Algunos títulos tras jugar sólo en un par de ocasiones dejan de interesarme y este patrón siempre se repite.

#3 Blazblue

Un juego muy valorado por los especialistas en juegos de lucha, de hecho algunas de las innovaciones que aporta al género lo hacen un delicia en cuanto a jugabilidad. Un juego que muy seguramente será llevado a campeonatos organizados y donde la gran mayoría tiene un excelente dominio de este género. Un titulo que estuvo a punto de entrar en mi vida, pero que acertadamente descarté al saber que mi afición por machacar botones se aleja de la habilidad necesaria para afrontar un combate.

#4 Rival Schools

Horas, y sí, leen bien, horas le dediqué a un título que no llegó jamás a convencerme. Fue quizás en el ocaso de mi época “fighter” cuando tras un alquiler obtuve una backup de éste título. Allí descubrí que las risas por vencer a una CPU no me satisfacían, y llamar a mi hermano para humillarlo sólo causaba el distanciamiento fraternal. Por ello, lejos de seguir insistiendo en una experiencia que no llevaba a nada, aparté de mi vida cualquier género que favoreciera la competitividad 1 vs 1.

#5 Gulty Gears

Recuerdo como si fuese ayer como un amigo mío, emocionado, me explicaba las maravillas de este título, sinceramente mientras el hablaba yo pensaba en muchas otras cosas alejadas del mundo de los videojuegos. Y quizás por ello tras mi vuelta a la actividad gamer, como una crisis de fe pero en otro ámbito, me hizo gracia ver entre un cajón olvidado de mi casa éste título ¿como había ido a parar allí? Nunca lo sabre, quizás algún amigo de mi hermano – que por aquel entonces jugaba y todo – se lo habría dejado, así que cogí y sin remordimientos lo revendí, jamás fue reclamado.

¡Sigo vivo! Y es que tras ofrecer mi gaznate y declarar abiertamente que algunas de las grandes sagas no tienen cabida en mi vida – cosa que ha provocado mucha agitación – hoy toca declararme un inexperto e intolerante a los juegos de lucha. ¿Qué pasa? Hay gente que es intolerante al gluten y se crean productos sin dicho componente. No me culpen, pero en mi vida hay algunos títulos de lucha y de allí no me moveré. Estos son Killer Instinct, Street Fighter II, Tekken 3, Battle Arena Toshinden 2 y Bloody Roar….sin contar los Dragon Ball de Super Nintendo ya que esos tienen un lugar especial en mi corazón. Así que ya saben, hoy me pueden lanzar coñac y luego prender como a un plátano….¡Flambeadme!


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :