Magazine

Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdf

Publicado el 30 septiembre 2009 por Montes
Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdfRecientemente se presentaba en el IV Congreso de Biología de Conservación Plantas de Almería la Flora Vascular de Andalucía Oriental . Un proyecto coordinado por Gabriel Blanca que ha contado con la participación de 77 autores y que se iniciaba por el año 2003. En el se ofrece la flora de la región andaluza correspondiente a la cordilleras Béticas que coincide con las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Un área de estudio de una extraordinaria heterogeneidad y diversidad botánica, en el que se han catalogado 3394 especies y 3655 taxones diferentes. Ya era de esperar puesto que es la región andaluza con más riqueza florística, más endemismos y “joyas botánicas” localizándose unos 347 específicos de Andalucía Oriental.
Además de las claves, el catálogo florístico y fichas de un gran interés para el científico y profesional, también incluye una 2181 fotografías lo que la hacen de una gran atractivo para el aficionado.
Está desarrollada en 4 volúmenes y como decía su coordinador son 15 kg de “flora impresa”.
Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdf Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdf Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdf
Afortunadamente aunque no ha salido a venta al público si que ya está disponible en pdf para su consulta o descarga.
En el magnífico blog botánico de Jolube ,Consultoría ambiental www.jolube.es la podréis descargar completa. Hay que agradecer a Jolube su trabajo y esfuerzo en reducir el peso de los archivos originales. Personalmente ya la he “probado” y está genial.
En ese sitio http://www.jolube.es/ también podréis encontrar la Flora Vascular de Andalucía Occidental y muchos más documentos interesantes en pdf como libros rojos etc..
Referencias y enlaces:
  1. -Blanca G., Cabezudo B., Cueto M., Fernández López C. & Morales Torres C. (2009, eds.). Flora Vascular de Andalucía Oriental, 4vols. Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, Sevilla. ISBN obra completa: 978 –84 –92807 –12–3.
  2. Web de Jolube Consultoría Ambiental de Jose Luis Benito www.jolube.es/ y su Blog http://jolube.wordpress.com/Descarga Flora Vascular de Andalucía Oriental.



Volver a la Portada de Logo Paperblog