Revista Fotografía
Durante este fin de semana, se celebró en Laredo una exhibición de Flyboard por Pro Flyboard.
Para aquellos que no lo conozcáis, básicamente es una tabla de propulsión colocada en los pies (y manos) de un piloto, que conectada con las motos acuáticas, genera una propulsión de chorro de agua permitiendo volar por encima de los 10 metros de altura.
El sistema es sencillo. La manguera del flyboard conecta con la moto de agua, y en el momento de dar gas desde la moto, la potencia/presión se pasa a la tabla que se eleva (o incluso se propulsa por debajo del agua) a partir de un chorro generado bajo las botas del piloto.
En este caso, hacen falta dos personas, una dando gas en la moto, y la otra con el equipo de flyboard (como veréis en la imágenes de la exhibición). Aunque hay paquetes más profesionales, donde el piloto de la tabla puede manejar el gas de la moto a distancia.
También podréis ver en algunos pilotos, que tienen boquillas de propulsión en las manos, permitiendo el equilibro a modo de bastón.
El Flyboard fue inventado por Franky Zapata en 2011 y presentado formalmente en 2012, en el Campeonato del Mundo de China. El precio de un equipo de Flyboard, puede llegar a los 5000 euros.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)