“No somos sionistas, ni nos bancan los gringos británicos”.
Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
[miércoles, 30 de noviembre de 2016
Pu Weichafes de la R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche) responsablemente reivindicamos las siguientes acciones de resistencia a través de la conformación táctica de “UNIDADES ANCESTRALES DE LIBERACION TERRITORIAL” (U.A.L). Como embrión para la conformación de la división -Puel Willi Mapu- de estructuras propias, para la Resistencia Territorial y Liberación Nacional.
(3)_Kula_: Emboscada con armas de fuego en Ruta Nacional 40, sector rural Epuyen por (U.A.L MahuidaKaChe), un móvil dañado y un oficial con impacto de bala en el chaleco antibalas, el día 31 de agosto de 2016 a las 00:30 Hs aprox.
(4)_Meli_: Ataque armado a patrulla policial (…)
5)_Kechu_: Sabotaje a la empresa “Plantas del Sur” del empresario Nicolás Del Sel, dedicado a la exportación de plantines de frutillas a Europa, las cuales generan un daño irreparable en el territorio. (…) Destruyendo así: 3 tractores, 2 zampings, 2 arados y una casilla.
(…)]
puelaukache.blogspot.com.ar/2016/11/
Chile: horrendo asesinato de 2 ancianos en tierra mapuche
Era un matrimonio de origen suizo. Les incendiaron su casa y murieron calcinados.
El ataque incendiario se produjo en un nuevo aniversario del crimen del activista mapuche Matías Catrileo.
Estos hechos agravan la tensión en la zona donde en las últimas semanas se han incrementado los incidentes en el marco del conflicto con los mapuches.
Los Luchsinger pertenecen a una familia suiza que se asentó a principios del siglo pasado en el lugar y que hoy cuenta con unas cinco estancias en Vilcún. Entre todos los parientes suman alrededor de 1.200 hectáreas y por eso se convirtieron en un símbolo de la explotación empresaria para la comunidad mapuche.
horrendo-asesinato-ancianos-mapuche
Son 55 las comunidades mapuches reconocidas | personería jurídica
“resistencia ancestral mapuche le lavó el cerebro a mi hermano”.
El lavado de cerebro consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, como la concesión selectiva de recompensas.1
[“No tenemos nada que ver con los mapuches. Si bien nuestro apellido es de origen mapuche nosotros no tenemos nada que ver con esas comunidades. Quizás sea como dice mi mamá, que a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así”, “nunca estuvo relacionado con la RAM”.
No pasaron ni cuatro días desde que a su hermano Rafael lo mataron en un enfrentamiento con el grupo Albatros, de la Prefectura, en unos terrenos de Parques Nacionales de Villa Mascardi ocupados por la comunidad Lof Lafken Winkul Maipu.]
infobae.com/2017/11/28/
“Rafael no era mapuche, el acompañaba nada más”. “Él no tenía que pelear por tierra, por nada, porque tenía su coche”.
Lo que sucedió podrá esclarecerse con la autopsia de Nahuel, que comenzó este lunes en la morgue del hospital de Bariloche. para-el-juez-fue-un-enfrentamiento 27|11|17
Lo incomprensible es la actual tendencia del periodismo a condenar de inmediato el accionar de las fuerzas de seguridad, poniendo como víctimas a los afectados por represión, antes de que haya empezado la investigación del contexto.
La teoría de un amigo es que no hay trasfondo ideológico, que sólo se trata de pelotudez e ignorancia. Hace unos años que el periodismo argentino en su mayoría se dedica al amarillismo melodramático, a buscar y alentar el llanto de la víctima. Y en estos casos coincidió que “los malos” eran uniformados.
Es innegable que nuestros uniformados tienen una historia siniestra y que nuestra ministra de seguridad anda más ocupada persiguiendo porreros que ocupándose en resolver temas estructurales, pero no es verdad que “las fuerzas de seguridad argentinas están actuando cada vez con mayor fuerza contra los civiles”*, como afirma de modo sensacionalista e irresponsable la agencia rusa Sputnik, basada en los inciertos números de una ONG desconocida.