Revista Diario

Fórmula 1. GP de Valencia. Exhibición de remontadas.

Publicado el 24 junio 2012 por Bloggermam

Fórmula 1. GP de Valencia. Exhibición de remontadas.Épica carrera de Fernando Alonso. Una de las mejores de su carrera, que le ha permitido remontar del puesto décimo primero de la parrilla, hasta la victoria.

No se podía ni imaginar que esta emocionante y competida carrera del GP de Europa en Valencia iba a terminar con el pódium final.

En los entrenamientos los Ferrari no conseguían dar con el setup del coche. Y en la clasificación ni Masa (como es habitual), ni Alonso conseguían entrar en la tanda final Q3. Pero no eran la única sorpresa, ya que en la superflua Q1 -destinada a que den unas vueltas los HRT, Marusia y los de verde de nombre impronunciable (Caterham…anda los catadores de jamón..así no se me olvida)- los inútiles pilotos de Toro Rosso la pifiaron dejando uno de ellos en evidencia a su escudería al no clasificarse y haciendo lo propio el otro al quedar por detrás del Comojamones de Kovalainen.

En definitiva se demostró una vez más que tanto Vergne como Ricciardo son malos pilotos, como posteriormente demostrarían en carrera pilotando mal, provocando accidentes y molestando mucho. Para esto bajaron a Alguersuari del coche? Por favor, que descalifiquen a Toro Rosso de la Fórmula uno y que les hagan un hueco en la GP2, ya que ese es su nivel.  O mejor que sólo les dejen dar vueltas por un McAuto, ya que su conducción está al nivel de la comida que se sirve ahí (por la calidad, no por la velocidad con la que el cuerpo la evacúa).

Tras el desastre de Alonso (puesto 11), Webber, Button y Schumacher (puesto 12) en clasificación, Vettel se hizo con la pole position, escoltado por Hamilton y los dos Lotus (Grosjean y Raikkonen) que continúan siendo la agradable sorpresa de la temporada por su salto hacia adelante.

La salida fue estupenda para Vettel, que desde la primera curva comenzó a poner tierra de por medio con todo el mundo. Hamilton lo pasaba mal, pero lograba mantener a raya a Grosjean y Maldonado. Mientras Alonso hacía una salida muy arriesgada que con adelantamientos extremos conseguía subir hasta la octava posición.

Tras los emocionantes toques de la salida, llega la calma y Vettel se aleja mucho, en lo que se prevé una victoria fácil para el alemán, mientras Hamilton forma un atasco digno de semana santa en la segunda posición.

A partir de la vuelta 11 los coches comienzan a cambiar las ruedas abrasadas por el calor del circuito de Valencia. Algunos piden que les forren las ruedas con pelo de camello que parece ser lo único capaz de aguantar tanto calor.

Entre tanto Alonso adelanta en pista a Hulkenberg tomando más riesgo que la prima del euro y Raikkonen hace lo mismo con Maldonado cubriendo todas las trayectorias posibles con un movimiento de volante que se podría titular “el twist del epiléptico”. A Maldonado este adelantamiento le hace pupita en el “diodeno” y comienza a perder puestos, hasta que entra a poner unas ruedas redondas.

El pitlane en esos momentos tiene más tráfico que los muslos de Mesalina y ya no se sabe si los puestos de los coches son reales, si han entrado a cambiar ruedas, si van a una estrategia de veintisiete paradas o si algún invidente huele el aceite del motor del coche al pasar y dice un número al azar para indicar su posición.

Tanto lío provoca que en algunas curvas haya emocionantes adelantamientos, coches que pasan en batería, toques y derrapadas; pero eso sólo se puede intuir, porque el realizador debe de tener las manos ocupadas en otros menesteres diferentes a los que debería estar haciendo.

Se hace una colecta para que alguien compre laxante y se lo pongan en el Martini al realizador para ver si se pasa el resto de la carrera en el WC y un chimpancé en su lugar consigue hacer una mejor transmisión de la carrera.

En la vuelta 18, creemos que se produce, el mejor adelantamiento múltiple de toda la temporada. Alonso fulmina soberbiamente y por lugares imposibles a Webber, Bruno y Schumacher. Alonso probablemente esté en esos momentos quinto, más o menos.

En la vuelta 20, hay una melé de coches que lucha por adelantarse entre sí y que los cachos no salpiquen mucho al público. Una de las vueltas más vistosas de la temporada que tiene como protagonistas a Schumacher, Raikkonen, Bruno, Webber, Kobayashi, Maldonado, Masa, Button, el autobús de la línea 7, Pérez, mi vecino en un scooter y un barco de melones. Como no podía ser de otra forma entre tanto experto piloto el más torpe tuvo un toque y una derrapada que no acabó con nadie más fuera de carrera porque supieron esquivar a Bruno.

En la vuelta 28, Vergne intenta embestir al coche de Kovalainen, y lo logra pero en el intento destroza su rueda y parte del coche, dejando pedazos de monoplaza por todas partes. Para terminar de redondear el desastre del piloto francés, decide llegar a boxes repartiendo goma por toda la pista como si se tratar del día universal del condón. Al llegar a su box no le cruzan la cara porque lleva el casco puesto y porque están mirando las bonitas luces del coche de seguridad que tiene que salir a pista hasta que ésta quede otra vez lista para la competición.

Con la salida del coche de seguridad todos entran a boxes para cambiar neumáticos.

Hamilton debería haber entrado a atropellar a sus mecánicos, pero no lo hizo, y los supervivientes, que deben de ser familia del realizador y de los pilotos de Toro Rosso (la genética es cruel en ocasiones) se la liaron, y tardaron bastante tiempo en cambiar la rueda delantera izquierda. En esos segundos extras tanto Alonso como Raikkonen le tomaron la delantera. Y por si fueran pocos sus males al salir a pista se encontró a Ricciardo que acababa salir de boxes con las ruedas nuevas cuando su compañero de equipo montó la marimorena que provocó la salida del coche de seguridad a pista.

Así las cosas, carrera nueva, con neumáticos duros nuevos y sin paradas previstas hasta el final de carrera.

En cuanto el Safety Car abandonó y se dio la nueva salida lanzada, Vettel volvió a mantener la distancia. Sin embargo Grosjean -el hombre que habitualmente deja más piezas del coche en la pista que goma- superado por la presión es adelantado por fuera por el soberbio Fernando Alonso.  Casi simultáneamente Hamilton adelanta a Raikkonen y a Ricciardo, y porque no había más pilotos con apellidos que comenzaran por R, que si no bate el record de adelantamientos.

Todas los reinicios de carrera son emocionantes tas un coche de seguridad, pero este tenía más sorpresas que una novia de una noche Tailandesa, y a renglón seguido Vettel queda fuera de carrera por KO técnico del Red Bull, que esta vez en lugar de darle a alas le dio por el bull.

ALONSO LÍDER. No se lo cree ni las brujas de cabecera del asturiano.

Aún así, la carrera continúa emocionante porque faltan 24 vueltas y el coche de Grosjean parece más rápido que el Ferrari. Mientras tanto el parón también benefició a Pedro Martínez de la Rosa que está haciendo grandes progresos en el HRT, tanto que le permiten situarse en la posición 15, por delante de varios pilotos y Masa.

Vuelta tras vuelta Alonso comienza a marcar vueltas rápidas, perseguido a un tubo de escape de distancia por Grosjean. Igualito que en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012, España – Francia, un francés corriendo detrás de un español sin conseguir rascar bola.

Vuelta 38. Los primeros puestos son Alonso, Grosjean, Hamilton, Raikkonen, Michael Schumacher (que salió desde el puesto 12). El Lotus-Renault de Grosjean es notablemente superior al Ferrari pero Alonso es amigo del guionista: yo (that’s me)

Vuelta 41. Grosjean fuerza tanto para intentar adelantar a Alonso que rompe el Lotus. Grosjean KO también. Y Hamilton está a una distancia prometedora del primer puesto del asturiano. Una lástima que la mejor carrera del francés esta temporada acabe con la caja de cambios inutilizada.

Las posiciones en el último tramo de la carrera son: Alonso, Hamilton, Raikkonen, Maldonado, Hulkenberg y DiResta.

Los Force India que habían sido la revelación de la primera mitad de carrera poco a poco se van diluyendo, con malas estrategias, al revés que  los Mercedes que esta vez están rindiendo más en la parte final de la carrera.

Raikkonen alcanza a Hamilton, pero éste no consigue alcanzar a Alonso que lo mantiene entre 3 y 4 segundos de distancia en una juego de gato y ratón. Por su parte el finlandés intenta adelantar constantemente a Hamilton, y a pesar de la inferioridad del McLaren, el piloto inglés consigue mantener el tipo, hasta que en la vuelta 55 decide hacer su particular humareda de San Juan en una brutal pasada de frenada que deja completamente muertos sus neumáticos. El error le cuesta la posición con Raikkonen. Cosa que le sienta peor que un beso rosca-chapa de Carmen de Mairena.

Pero las desgracias de Hamilton no han acabado todavía, la pérdida de concentración y de rendimiento de su coche hacen que no conceda el adelantamiento a Maldonado y terminan chochando quedando Hamilton fuera de carrera a dos vueltas del final y Maldonado sin alerón delantero. Los grandes beneficiados de este despropósito son Schumacher y Webber que se encuentran con una subida espectacular después de haber dado cuenta también de los Force India.

Acaba la carrera con Alonso saludando en la última vuelta, y deteniendo el coche delante de la última tribuna para agradecer al público todo el apoyo, emocionado tras hacer una de sus carreras más brillantes.

Clasificación final. Alonso, Raikkonen, Schumacher, Webber y Hulkenberg. Pedro Martínez de la Rosa acaba decimoséptimo.

Un bonito pódium con tres excelentes campeones del mundo subidos a  él, en una bonita estampa con las banderas de España, Fuengirola y Mallorca.

Alonso nuevo líder el mundial con 20 puntos de ventaja sobre Webber, 23 más que Hamilton y 26 por encima de Vettel.

Fórmula 1. GP de Valencia. Exhibición de remontadas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog