Revista Diario

Fórmula 1. GP Malasia. Ferrari gana bajo la lluvia.

Publicado el 25 marzo 2012 por Bloggermam
Fórmula 1. GP Malasia. Ferrari gana bajo la lluvia.
Segunda carrera del mundial de fórmula 1 2012 que tampoco va a dejar nada claro sobre el potencial real de los coches ya que ha estado marcada por la intensa lluvia, que ha diluido las ventajas entre vehículos dando mucho más pesa a la conducción de los pilotos y a las estrategias de los equipos.
La salida se tomó con neumáticos intermedios bajo una lluvia molesta que hacía presagiar más de un accidente en la doble curva en bajada que hay al final de meta, pero no fue así. En las primeras curvas lo único destacable fue el toque que recibió Schumacher que provocó trompeara y desapareciera del grupo de cabeza durante toda la carrera.
A pesar de que todos los coches salieron con neumáticos de lluvia intermedia, algunas zonas del circuito eran totalmente aptas para practicar piragüismo.
Fernando Alonso hace una excelente vuelta inicial y progresa  de la octava posición a la quinta, en medio de coches poco gobernables por el estado de la pista.
La lluvia arrecia y Massa entra en la vuelta 4 a poner neumáticos de lluvia extrema saliendo en una posición mucho más adecuada al día que le espera. Pasa del puesto 19.
En esa misma vuelta Grosjean encuentra sitio para aparcar en mitad de la grava y abandona nuevamente desaprovechando el estupendo Lotus Renault que tiene la suerte de destrozar carrera tras carrera.
Todos comienzan a poner neumáticos para lluvia extrema. El pit lane es un caos. Hay un espectacular cambio de neumáticos de los dos Red Bull casi simultáneos. Alguno pilotos piden que en lugar de neumáticos de lluvia extrema que les pongan neumáticos para Diluvio Universal  (pero parece que Pirelli todavía no los tiene homologados).
Llueve como para sembrar arroz, pero los coches siguen en pista, bueno todos no. Sergio Pérez descubre que está más seco el césped de fuera y se dedica a conducir por los barbechos.
Se acumula el agua hasta el punto de que aparecen unos ingenieros malayos en una curva para montar una central hidroeléctrica. El olor a comida picante hace que desde control de carrera saquen el coche de seguridad para neutralizar la competición. Finalmente se detiene la carrera en la vuelta 9, para tomar una nueva salida cuando amaine el temporal.
Esta detención de la carrera provoca una estampida general en el equipo Lotus para ir a buscar helados para Raikkonen (como en el año 2009), pero vuelven cabizbajos porque sólo quedaban Frigo Dedos y una mano roja con un dedo extendido es más propia de Ferrari que de Lotus.
Se toma una nueva salida neutralizada por el coche de seguridad en la que sorprendentemente está el HRT español en décima posición. Sí es un espejismo que durará menos que un helado en el coche de Raikkonen.
En la vuelta 14 se relanza la carrera con Alonso que sube hasta el puesto tercero y masa en el sexto. La explicación de que los ferrari vayan tan bien en agua es que el equipo estaba más hundido que un submarino y claro con tanto agua los submarinos son los únicos capaces de rendir a buen nivel.
En cuanto desaparece el coche de seguridad todos deciden cambiar a neumáticos de lluvia intermedia y se vuelve a liar la mari-moreno en el pit-lane. Esta vez la suerte se alía con los hispanos y el mexicano Pérez se pone en primera posición. Hamilton es perjudicado ya que al salir de su box tiene que hacer un ceda el paso para que pase media docena de coches, dos autobuses del inserso y un señor en bicicleta (ah no que era el Caterham de Kovalainen).
Tras el incidente de Button  que se come a Karzikeyan sin que ningún animal resulte damnificado, Alonso se pone en segunda posición y comienza a atacar a Sergio Pérez, alcanzando la primera posición.
En esos momentos la clasificación es tan extraña como un billete de 100 euros en mi bolsillo. Alonso primero seguido de Pérez, Hamilton, Rossberg, Vettel y Raikkonen.
De hecho Raikkonen comienza a dar señales de estar adaptándose de nuevo a la fórmula uno y demuestra que el Lotus Renault puede estar a la altura de los Red Bull este año.
Los Mercedes se empiezan a hundir en carrera como si los estuviera pilotando un pato reumático. Rossberg va desapareciendo de los puestos de cabeza.
Vuelta tras vuelta Fernando Alonso marca la vuelta más rápida en carrera y hace más grande la ventaja que lleva al resto de perseguidores que siguen conservando sus posiciones.
La actuación española es espectacular. Los dos pilotos están en posiciones relevantes: Alonso primero y Perdo M. de la Rosa último. Lo increíble es que los HRT no hayan explotado en la tercera vuelta.
Vuelta 26, los neumáticos se degradan. Masa se sale otra vez, y tiene una nueva pugna con su compatriota Sena sin que tengan que llegar a intervenir los cascos azules..
Vuelta 30. Kobayasi (con un Sauber como el de Sergio Pérez) adelanta a Schumacher sin que nadie resulte herido.
Todo el mundo está pendiente de si va a llover o no va a llover, para decidir cuándo entrar a cambiar neumáticos y qué tipo de neumáticos montar. Se alarga tanto la parada que los neumáticos de lluvia están más lisos que el encefalograma de una berenjena.
Masa protagoniza una batalla tras  otra con otros pilotos. Button, Ricciardo (Toro Rosso), dando el piloto de ferrari auténticas lecciones de pilotaje. “Niño, ves como conduce Massa?...pues así no!!”.
Vuelta 37 marca vuelta rápida Sergio Pérez y comienza a recortar distancia con Alonso. El mexicano se acerca a Alonso vuelta tras vuelta. Los motores Ferrari (Ferrari y Sauber) parece que están ganando la partida a los motores Mercedes (McLaren) y Renault (Red Bull y Lotus). Si alguien quiere comprarse una barca fuera borda, que le ponga motor Ferrari.
La pista se está secando y se demuestran las carencias del Ferrari que está siendo alcanzado por el Sauber. En el box de Ferrari comienzan a hacer la danza de la lluvia para ver si llueve, pero ni por esas.
Nadie se atreve a entrar a cambiar neumáticos, por el riesgo que supone equivocarse. Parece que en Red Bull quieren hacer pruebas y obligan a un piloto de Toro Rosso  (Ricciardo) a que entre a poner neumáticos slick de seco. Probablemente creen que si ha sobrevivido a la pugna con Massa puede ir con neumáticos de seco por la pista mojada y no matarse mucho.
Tras un par de vueltas en la que el resto de equipos comprueba que Ricciardo sigue vivo, deciden entrar a poner neumáticos de seco. Y se vuelve a liar en boxes, pero sin graves consecuencias. Alonso entra en la vuelta 40 y tanto Pérez como Hamilton entran para copiar estrategia e intentar atacar a Ferrari en seco.
Comienza una mini carrera de 14 vueltas en las que el Ferrari se muestra como uno de los coches más débiles de la parrilla. Todos le recortan tiempo y se comienza a temer que le adelante hasta Schumacher (en cuento encuentre su taca-taca).
Pérez se acerca más rápido a Alonso que una abuela a la bandeja de langostinos del catering. Al secarse la pista los coches comienzan a circular muy rápido. Ferrari, evidentemente, no es un coche, sino más bien una furgoneta de reparto de Telepizza.
A 9 vueltas del final el mexicano Pérez está preparado para adelantar a Alonso. Hamilton también está cerca pero no parece excesivamente motivado para atacar el primero puesto. Supongo que espera que en la lucha latina de cabeza se peguen los dos una buena torta y pueda ganar sin esforzarse mucho más.
En la vuelta 48 de 56 la rueda trasera izquierda de Vettel  se desintegra gracias al alerón delantero de Karzikeyan que parecía estar preparando un Doner Kebab con la rueda del Red Bull. A pesar de todo Vettel vuelve a entrar en pista, aunque va a quedar fuera de los puntos porque en la última vuelta el ingeniero le pide que detenga el coche.
Pérez está más pegado a Alonso que los calzoncillos de un modelo de Calvin Klein.
El mexicano se sale de pista superado por la presión de intentar adelantar a Alonso y pierde 5 segundos que le dan el respiro suficiente al Ferrari como para ganar la carrera sorprendentemente.
El pódium está decidido: Alonso, Pérez y Hamilton. Pero a pesar de ello todavía no ha terminado el espectáculo.
Fiel a su costumbre, el venezolano Maldonado decide romper su coche a dos vueltas del final. En la anterior carrera fue triturándolo contra el muro, mientras que en esta ha optado por convertir el Williams en una freidora que tira aceite como para hacer buñuelos a 2 metros de altura.
Además de la sincronía de los pilotos españoles: primero y último. Hay que destacar el compañerismo de los pilotos alemanes que quedaron en las posiciones 9, 10, 11 y 13. Todos bien juntitos a y lejos de la cabeza.
La inesperada victoria de Fernando Alonso hace que en lugar de estar pensando en la distancia que le separan del líder del mundial, a la espera del nuevo Ferrari que presumiblemente se estrenará en Barcelona, sea el líder con 35 puntos, seguido de Hamilton con 30 y Button con 25.
El mundial de fórmula 1 está entretenido y divertido. Aunque lo realmente definitorio sobre las capacidades de los equipos de este año comenzará en la siguiente carrera en el complicado circuito de Montmeló (Barcelona). Estrenará el nuevo coche Ferrari o sólo serán piezas?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista