Si estas Navidades los Reyes Magos han traído una cámara a tu hij@ pequeñ@ te damos unos consejos para introducirle en el mundo de la fotografía:
- Enséñale a cuidar de la cámara (aunque existen fundas que la protegerán de los inevitables golpes). Al igual que con los juguetes es una buena forma de ir haciéndole responsable.
- Tú seguirás siendo responsable de las baterías y las tarjetas de memoria, pero puede aprender que la cámara debe ir colgada, que no se debe tocar el objetivo con los dedos y que si ha terminado de utilizarla se debe guardar para evitar pérdidas o robos.
- Debe aprender los conceptos más básicos para no abrumarle con un exceso de información. Con que maneje cómo se enciende, se apagaba y se dispara estará bien.
- Debemos dejarle libertad para que fotografíe lo que quiera, desde las perspectivas que quiera y sin conceptos opresores. Los niñ@s pequeños son todo improvisación y creatividad sin límites y tendrás unas fotografías únicas, su auténtica visión aun sin moldear por los principios de la composición, iluminación, etc.
- Deja que adquieran curiosidad e interés por ellos mismos, es un juego en el cual se aprende.
- Y sobre todo, disfruta, la fotografía es una excusa excelente para ir de excursión a los lugares favoritos de nuestros hijos: el parque, la playa, el zoo, etc.