Revista Literatura

Fotografía eterna

Publicado el 17 agosto 2013 por Netomancia @netomancia
De pie detrás de uno de los arcos, el corazón le palpitaba a mil revoluciones. Sostenía con fuerza la cámara con la que esperaba sacar la mejor fotografía de su vida, esa que soñaba ver impresa en la tapa de la revista que trabajaba.
El estadio parecía venirse abajo, con la multitud entusiasmada y en la cancha, las dos mejores selecciones disputando la final del mundo. Estaba atento a cada movimiento, apuntando con el lente hacia los jugadores, esperando la jugada magistral para inmortalizar en una imagen.
Pero el partido era aburrido, ningún equipo se contagiaba de la gente. Las situaciones eran escasas y los minutos avanzaban hacia un inevitable empate. No podía concebir que no hubiese peligro en los arcos, que no arriesgaran un poco más. El reloj indicaba que era la hora.
Entonces, una pelota fue despejada al vacío. Enrique, el fotógrafo, no lo dudó. Corrió hacia ella metiéndose en el campo, se anticipó al defensor que iba a devolverla al terreno contrario y tras eludir al arquero, definió a un ángulo, mientras fotografiaba cada movimiento.
Ante el silencio de la gente y los manotazos de las fuerzas de seguridad, supo que había entrado en la historia.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas