Revista Fotografía

Fotografía macro de una mariposa

Publicado el 13 julio 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Realizamos la fotografía macro de esta mariposa en Los Pilones, en el Valle del Jerte, un lugar maravilloso para realizar este tipo de imágenes debido a la cantidad de insectos que podemos encontrarnos.

Decidimos hacer esta ruta en el Valle del Jerte y, aunque en un principio estábamos reacios a cargar con la cámara, al final nos animamos y la llevamos. Eso sí, redujimos el peso todo lo que pudimos, por lo que solamente llevamos objetivos fijos.

¿Cómo hicimos esta fotografía macro de una mariposa?

Casualmente encontramos un bebedero en el que pudimos observar que había unas cuantas mariposas revoloteando, así que, aprovechamos para realizar algunas fotografías. Antes de acercarnos, medimos la luz en modo matricial, ya que en este caso era una medición sencilla, y calculamos la apertura y velocidad que creíamos necesaria; hicimos una fotografía de prueba y nos dimos cuenta que las alas de la mariposa se quemaban, perdiendo textura, por lo que bajamos un tercio la exposición, dándonos una medición correcta.

Una vez realizada la medición correcta, nos acercamos a la zona donde estaban las mariposas y, lógicamente, todas se fueron. Así que, lo único que nos quedó fue esperar sin movernos a que volvieran. Pasados unos minutos, empezó otra vez el movimiento de mariposas, así que ya solo quedaba acercarnos aún más para hacer la fotografía macro. En nuestro caso, llevábamos el objetivo Nikon 105mm, así que nos tuvimos que arrimar bastante. Nos fuimos aproximando muy despacio para intentar no espantarlas, hasta que conseguimos la suficiente aproximación para realizar la toma, pulsamos el botón de previsualización de profundidad de campo (que tenemos asignado en la cámara para ver como se vería la imagen) y, cuando comprobamos que teníamos la fotografía correctamente enfocada, ya solo tuvimos que realizar varios disparos hasta conseguir la imagen que más nos gustaba. Por cierto, hemos buscando por Internet la especie a la que pertenece esta mariposa, y creemos que se trata de una pierisrapae, no obstante, si alguno de vosotros cree que estamos equivocados, podéis dejarnos un comentario, os estaremos muy agradecidos.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.

Puedes seguirnos en las redes sociales, facebook, twitter y en google+

Fotografía macro de una mariposa realizada por www.fotoeventis.com, el blog del fotógrafo en Badajoz

Enlace relacionado, Macrofotografía de una Mantis Religiosa.


Volver a la Portada de Logo Paperblog