Magazine

Fotografiando con compacta: Luz en la Puerta del Sol

Publicado el 19 diciembre 2013 por Kucko

Imagen

Reconozcamoslo, ir siempre con la reflex a cuestas es un coñazo.

Y mira que me gusta pasear con la cámara, pero muchas veces al final del día mi espalda se resiente de ir todo el día con una bandolera cruzada sobre mis hombros. Además no siempre puedes, como tengas que llevar una bolsa con la comida o quieras ir leyendo un libro en el metro ya en lugar de un bulto llevas dos. En otras ocasiones una reflex no es lo más cómodo para hacer ciertas fotos, y si quieres pasar desapercibido el tener una protuberancia negra puesta en la cara no es lo indicado.

El problema es que cuando quieres hacer alguna foto más trabajada que a típica de recuerdo y estás acostumbrado a controlarlo todo, pues como que la cámara del móvil se queda coja (en especial la de mi móvil… que tiene la misma resolución que un Telesketch). Total, que después de dar muchas vueltas y buscar una compacta apañada, barata (teniendo el cuenta el coste de esta afición) y con modo manual… pues mi chica me regalo una para mi cumpleaños: Canon PowerShot SX240 HS.

No puedo decir que esta cámara vaya a sustituir a mis reflex, pero sí que me permite ir con una cámara ligera a todas partes y poder controlar los ajustes de mis fotos para que salgan a mi gusto.

Un día tuve que hacer unas gestiones por el centro y llevaba en mi bolsillo (bien agarrada) esta cámara. Bajando por la calle Alcalá en dirección Sol me topé con este juego de luces. El sol bajo y anaranjado, siluetas, la torre de la Puerta del Sol iluminada. Saqué la cámara, ajusté, encuadré y disparé. Posteriormente en casa oscurecí las sombras y saturé ligeramente.

¿El resultado habría sido mejor con una reflex? Pues no lo sé, sí que hubiese tenido más resolución y poder jugar con el fichero RAW… pero sinceramente esta es la foto que vi y la compacta me la ha dado.

 P.D: Sí, los cielos están quemados pero me da igual porque me interesaban las siluetas y el reloj ;-)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog