Revista Fotografía

Fotografías de Badajoz

Publicado el 17 enero 2016 por Lorenzo @analisisgadgets

Hoy os vamos a dejar unas fotos que he realizado de algunos lugares conocidos de nuestra ciudad, Badajoz.

FOTOGRAFIANDO BADAJOZ

La primera imagen, pertenece a la Torre de la Atalaya, o Torre de Espantaperros. Este nombre, lo recibe debido al fuerte tañido que emitía la campana que coronaba la torre para avisar a los cristianos de sus cultos el cual, se dice, asustaba a los infieles, a los que se les llamaba perros.

En un principio, mi idea era retratarlo con su iluminación al anochecer pero, tras una larga espera, no encendieron las luces, con lo que no pude realizar la imagen que buscaba.

La segunda imagen que os dejamos, es el Puente Real, que fue inaugurado en el año 1994 tras unas obras de dos años de duración.

El día que realicé esta foto, teníamos unas nubes que dieron bastante juego, fue realizada desde el Puente de la Universidad

En esta imagen, podemos ver Puerta de Palmas, antiguamente conocida como Puerta Nueva. La finalización de esta construcción fue en 1551, siendo uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad.

Palacio de Congresos "Manuel Rojas", fue inaugurado en el año 2006 y construido en el interior del Baluarte de San Roque, del Siglo XVII. El palacio está ubicado en el lugar donde se encontraba la antigua plaza de Toros, conocida por ser escenario de una de las mayores matanzas producidas durante la Guerra Civil Española.

Plaza Alta, ésta fue durante siglos el centro de la ciudad, anteriormente era conocida como plaza pública o la Plaza, siendo ademas recientemente rehabilitada.

Meiac, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporaneo, fue inaugurado en el año 1995 y construido sobre el solar de la antigua prisión y correccional de la ciudad.

Este atardecer lo realicé desde la Alcazaba, mientras esperaba para realizar otra fotografía.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog