Fotógrafo de bodas en Asturias

Publicado el 08 febrero 2020 por Carlos

Supongo que si has llegado hasta aquí es por que estás buscando fotógrafo de bodas en Asturias. ¡Bienvenida/o!
A pesar de que aspiro a convertirme en 100% nómada digital y que considero que en el siglo XXI, no debería importar de dónde venga el fotógrafo, el todopoderoso Google me invita a escribir este post para llegar de forma más clara y directa a las parejas que escribís en el buscador palabras como: fotografo de bodas Asturias y fotografo de bodas en Asturias.

Lo sé… Google y su algoritmo… Google y sus tildes…

¿ Soy sólo fotógrafo de bodas en Asturias ?

Claramente no. Si echáis un ojo a mi web y a mi blog , veréis que no sólo fotografío bodas en Asturias. Si bien es cierto que comencé como fotógrafo de bodas en Oviedo, con el tiempo he ido quitándome esa absurda barrera mental de la distancia. ¿Qué demonios importa de dónde venga el fotógrafo?

Al igual que cuando vas a un restaurante tu prioridad no es que los ingredientes vengan de 10km a la redonda o del otro lado del mundo, cuando eliges fotógrafo de boda (o casi cualquier proveedor/servicio), la distancia a la que este resida es posiblemente el dato más intrascendente.

Lo que importa es que el fotógrafo de tu boda sea el que hace las fotos que te gustan y que encaje, obviamente, en tu presupuesto.

Yo he cubierto bodas en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella… también otras tantas en León, Madrid, Mérida, Mallorca… Y he cubierto bodas en Utah o San Francisco.

Hola, soy el siglo XXI y he venido a decirte dos cosas: existe internet y existen los vehículos.

Pues sí, aún hoy hay gente con miedo a la distancia. Pero señoras y señores, ese pánico (que está muy bien cuando tienes 20 años y tu pareja se va de Erasmus) no tiene ningún sentido a día de hoy.

Pájaros y caballos de acero

No hay lugar al que un fotógrafo de bodas no pueda ir. Yo, personalmente, cuando tengo una boda lejos, voy entre 1 y 2 días antes, si puedo ir por tierra, y entre 2 y 4 si tengo que ir por aire. ¡ Ya ves que problemón !

Bendita tecnología

Lo pasmosamente fácil que es aclarar las cosas por e-mail (y que quede todo escrito) y, si procede, hacer una sesión de Skype o Facetime. ¿A caso hay algo que se pueda hablar en persona pero no en videoconferencia?

Ha habido con parejas que con tres e-mails estaba todo dicho. Se manda el contrato, se firma y listo.

No tengas miedo

Si estás buscando fotógrafo de bodas en Asturias, allí me tendrás el día de la boda. Habré cubierto unas 400 bodas aquí. Pero eso no debería ser más que un detalle (un plus mínimo) en el total de tú decisión.

Hay que eliminar esos miedos de antaño que podrían tener nuestras madres. El fotógrafo de bodas es un profesional que vive en gran medida del boca a boca y va a presentarse en el lugar, fecha y hora pactados. ¿Por qué no va a hacerlo si es su trabajo y cobra por ello?

Pero, si me caso en Asturias… ¿No es mejor un fotógrafo de bodas de Asturias?

No, no y mil veces no. Si el fotógrafo es bueno no necesita haber fotografiado una boda donde será la tuya. Ya sea en Oviedo o en Tokio, un fotógrafo de bodas no va hacer mejores fotos por haber trabajado mucho en un sitio.

Un buen fotógrafo sabe adaptarse a los tropecientos cambios de luz que hay en las bodas. En mi caso en particular, me siento más motivado e inspirado haciendo bodas en lugares distintos.

Un buen fotógrafo sabe adaptarse

Cuando un fotógrafo repite mucho en el mismo lugar, tiende a funcionar como un robot, a no disfrutar con su trabajo y a no ser creativo.

En el post ¿Cómo elegir fotógrafo de bodas? hablo más de por qué el de dónde sea el fotógrafo no debería influir en vuestra decisión, salvo que encarezca mucho el precio final.

Un fotógrafo de bodas en Asturias; bodas maravillosas en Madrid y California

Cómo no hay mejor manera de dejar claras las cosas que un ejemplo, te animo a que veas esta preciosa boda en Finca las Tenadas en Madrid.

Una boda completa hecha por un fotógrafo de Asturias (o eso se supone), en un sitio en el que nunca había trabajado hasta la fecha.

Y, ¿qué tal esta boda en un bosque de California?

Como puedes ver, el que yo viajara desde un sitio u otro y no conociera los distintos lugares, no fue en absoluto impedimento para lograr unas fotografías estupendas y que los novios quedaran encantados.

Conclusión

¡Elegid bien a vuestro fotógrafo! Si os casáis en Asturias, lo cual me parece una idea genial como puedes ver en mi post 6 razones y media para celebrar tu boda en Asturias , tenéis grandes profesionales afincados aquí, pero no hace falta que ciñáis vuestra búsqueda a “fotógrafo de bodas en Asturias” , “Fotógrafo de bodas Asturias” , “fotógrafo de bodas Gijón” o “fotógrafo de bodas en Oviedo”.

¿Vais a celebrar la boda al aire libre? Quizá debáis buscar primero fotógrafos especialistas en bodas al aire libre antes que centraros en la localización.

Si os gusta un fotógrafo id a por él viva donde viva, esté donde esté.

No olvides puntuar este artículo y dejarme tu opinión en los comentarios.

4.8 / 5 ( 6 votos )