Autor: Callum HannEditorial: GrijalboFecha de publicación: Mayo de 2013ISBN:9788425350580Precio: 10,90€Páginas: 192
¿Estás pensando en irte de casa? ¿Te mudas a un piso junto con unos amigos? ¿O solo buscas una pizca de inspiración para empezar a cocinar?.
Cocina para novatos te ayudará a organizar tu cocina y preparar cualquier plato que te propongas. Aprende a asar un pollo, a darle el toque perfecto a un bistec o a sacar el máximo partido de unos pocos huevos. Desde hornear una pizza casera y preparar un pollo satay en un periquete a tener la panna cotta de coco lista para servir, en este libro encontrarás consejos sencillos para identificar los productos más frescos, aprender a manejar los utensilios adecuados, comprar con bajo presupuesto o desarrollar las habilidades básicas tras los fogones. Podrás elaborar las recetas más fáciles y sabrosas con ingredientes al alcance de la mano en cualquier supermercado.
Callum Hann, el nuevo talento de la cocina de la televisión australiana, anima a los jóvenes y a otros no tan jóvenes, a desarrollar todas sus habilidades culinarias y disfrutar con la cocina. Callum nos sirve un menú de fácil digestión a base de 60 recetas de rápida y sencilla preparación, y con platos que combinan a la perfección para todas las ocasiones.
Cocina para novatos no es un libro de recetas como otro cualquiera. Está especialmente dirigido a esas personas que quieren iniciarse en el arte de cocinar pero que, no tienen ni idea (o tienen una idea muy básica) de cómo hacerlo.
Prácticamente una tercera parte del libro está destinada a informar sobre todo lo relacionado con el tema. Desde las técnicas básicas de cocina, elección de los ingredientes, … hasta cómo usar un cuchillo sin riesgo o lo que hay que saber para cocinar. Además de diferentes trucos para preparar todo tipo de alimentos (arroces, huevos, pasta…).
Una vez tenemos todo eso aprendido, pasamos a las recetas que se dividen en varios tipos según para la ocasión que sea: Si no tienes demasiado tiempo y necesitas hacer una comida en menos de media hora, las recetas rápidas y consistentes o exquisiteces contra reloj (estás últimas ideales para picar algo entre hora) son perfectas para ello; para platos más elaborados y tradicionales, la sección: cocinar como mamá; si tienes pensado traer visitas a casa, necesitarás echarlo un vistazo a cocinar para muchos; y si, encima, quieres sorprender o impresionar a esas personas Haz que sea especialte ayudará a conseguirlo. Y terminamos el recetario con varias maneras de preparar una ensalada o guarniciones para acompañar con cualquier plato.
Si tengo que elegir una parte del libro, me quedo sin duda con la primera, donde hay una necesaria introducción sobre los distintos conceptos básicos de cocina. En cambio, en relación con las recetas que, aunque sí es cierto que hay gran variedad de ellas, distintos platos, etc. la gran mayoría, he de decir que me han parecido bastante peculiares y con una dificultad algo superior para estar dirigidas, en primer lugar, a personas poco habituadas a cocinar. (Lo dice una persona que no sabe ni hacer una tortilla de patatas… jijiji).
Termino diciendo que, en general, es un libro muy interesante y entretenido. Con una edición muy currada donde nos encontramos muchísimas imágenes e ilustraciones que hacen el libro mucho más ameno y entendible, sobre todo a la hora de preparar las recetas.
Agradecimientos a Grijalbo por el ejemplar.
Light