Hoy (por fin) os traigo la fotoreseña de “El libro oficial de juego de tronos”. ¿Y por qué una fotoreseña? Bueno, pues porque se trata de un libro ilustrado y necesitaba enseñaros la maravillosa edición que han sacado a la venta :).
El libro oficial de Juego de tronos es un libro perfecto para cualquier fan de la novela de George R. R. Martin, pero no solo para ellos, puesto que yo no seguía la serie al 100% cuando lo leí y me encantó igualmente. Es más, incluso me entraron más ganas de adentrarme en el mundo de Juego de tronos y comenzar a leerme los libros que todavía no lo he hecho y ya va siendo hora…
Y para que se os haga la boca agua, aquí tenéis la primera imagen:La estructura del libro es muy sencilla y cómoda para el lector. Comienza con una pequeña introducción muy interesante sobre como, juego de tronos, pasó del papel a la pantalla (Si lo leéis os daréis cuenta de que no fue nada fácil…) y con una entrevista a los productores y guionistas que tuvieron el valor de conseguir hacerlo.
A continuación, nos encontramos con que el libro está dividido teniendo en cuenta los lugares en los que se desarrolla la serie, de tal manera que el primer capítulo nos habla de El muro, el segundo de Invernalia, el tercero de Desembarco del Rey, el cuarto de poniente y el último de Essos. Y dentro de cada capítulo nos encontramos, en primer lugar, con información sobre el territorio, sobre el diseño que luego vemos en la serie, el vestuario que llevan los personajes más importantes que varía dependiendo de la zona y, por último, un explicación detallada sobre las distintas casas y los protagonistas de ellas.En el transcurso de la lectura del libro también nos encontraremos con alguna ilustración algo más grande (a dos páginas) que el resto, sobre una escena en concreto de la serie, normalmente, bastante significativa dentro de la historia, como por ejemplo la siguiente:
En definitiva, un libro que recomiendo 100% a todo aquel interesado en Juego de tronos porque, en él, os encontraréis con toda la información necesaria, miles de detalles interesantes y una edición muy currada (y además a un precio muy asequible...).
«Solo hay un dios. Y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: "Hoy no"»