Autores: Sebastien Pérez - Benjamin Lacombe Ilustrador: Benjamin LacombeEditorial: EdelvivesFecha de publicación: 2009ISBN: 9788426372475Precio: 29,90€Páginas: 114
Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.
En cuanto vi este libro, por primera vez, escondido entre otros en la sección de ilustraciones, me enamoré de él pero, por difícil que parezca, el interior es todavía mejor. Este tipo de libros, suele tener un encanto especial y, por supuesto, Genealogía de una bruja, no podía ser menos.
La edición coleccionista (que es la que yo tengo) está compuesta de dos ejemplares, el libro principal, de brujas y hechizos y, un álbum ilustrado. En el primero, nos encontramos con infinidad de brujas (ordenadas cronológicamente) y la historia de cada una de ellas. Algunas como Medusa, la mujer con serpientes en la cabeza o, Gretchen, la abuelita come niños del cuento de Hansel y Grettel son bastante conocidas y, otras como Lilith (una historia que recomiendo que leáis, puesto que a mí me dejó fascinada ya que no tenía ni idea de ella) o Mary y Anny, en cambio, las descubriréis por primera vez conforme vayáis pasando las páginas. Aún así, cada uno de los relatos, tanto los más conocidos como los menos, son realmente interesantes.
En el segundo, llamado La pequeña bruja, nos encontramos con una de las brujas del anterior, pero con la historia bastante más detallada. El relato de cómo Lisbeth, se enteró de que su abuela Olga era una bruja y, de que ella, también poseía algunos dones como comunicarse con los animales.
Sin duda, este es uno de los mejores libros ilustrados que he leído recientemente. No puedo decir nada malo de él (dejando de lado que se lee en apenas un suspiro y apenas da tiempo a disfrutarlo) puesto que, no solo la edición es preciosa si no que, las historias que nos encontramos en él también son increíbles.
Light