Érase una vez doce princesas tan bellas, que atraían a un sinfín de pretendientes. El rey, temeroso, las encerraba cada noche bajo llave. Pero a la mañana siguiente, amanecían cansadas y parecían ocultar algo. ¿Quién desvelará el secreto de las princesas?.
Las doce princesas bailarinas es una adaptación de uno de los cuentos de Los hermanos Grimm conocido con el nombre de Las princesas bailadoras. Muchos de vosotros (yo incluida hasta hace poco)seguramente no haya oído hablar de él o no lo conozca tan bien como algunos otros cuentos de estos hermanos (la bella durmiente, Blancanieves, …) pero, aún así, es una historia preciosa que vale la pena leer.
No voy a hacer ningún resumen sobre el libro porque la sinopsis ya explica todo lo que tienes que saber antes de ponerte con la historia y decir algo más sería dar demasiados detalles. Precisamente por eso, quizás, el único aspecto negativo que destacaría es lo breve que es el relato. Prácticamente (lo veréis en las imágenes) apenas hay diálogo o letra, en general, en cada una de las páginas y, por desgracia, una vez lo empiezas, se lee en tan solo diez minutos. Aún así, merece mucho la pena hacerse con él por toda la edición tan bonita que tiene, totalmente plagada de detalles (el lacito es una monada) y por contemplar todas esas ilustraciones que nos encontramos durante todo el argumento.
En definitiva, una historia que merece ser conocida y un libro que vale la pena tener en tu estantería ya no solo por la trama en sí, sino también por esa cuidada edición, preciosa tanto por dentro como por fuera. Además, ¿No tenéis curiosidad por desvelar el secreto que guardan las princesas? ;).
Agradecimientos a Edelvives por el ejemplar.Light