Cuando paseo alrededor de casa acostumbro a ir ensimismado en mis pensamientos sin prestar demasiada atención a lo que hay por la calle. No obstante hay veces que me encuentro con imágenes que me sacan de estado de mente flotante habitual en mi...ok...empanado, voy por la calle empanado, ¿contentos? :-)
La mayoría de las fotos que muestro a continuación están tomadas en un radio de 300 metros alrededor de mi casa. Vamos que no hace falta irse muy lejos para ver cosas curiosas.
La tiburoneta
Yo quedé traumatizado por la película Tiburón de Spielberg. De hecho miro hasta en el retrete por si hay un escualo dispuesto a morderme los glúteos. Lo que no me podía imaginar es que me podía encontrar una tiburoneta persiguiendome por la carretera.
Además el dueño no se conformó con poner un tiburón por delante, que además lleva otro con relieve en el portón trasero.
Podría difuminar la matrícula del vehículo, pero no creo que se un problema identificarlo por otras características.Colgar llamada
A todos nos han fastidiado alguna vez por teléfono lo suficiente como para desear colgar el teléfono con ganas, pero para siempre, colgado del cable, como en un ajuste de cuentas de una película del salvaje oeste americano. El sujeto de la foto lo consiguió. Además si te fijas un poco la señal es de prohibición. La duda que tengo es si el teléfono lo lanzaron desde el edificio de enfrente, de ser así debería probar fortuna en la NBA...
El misterio del jamón
El exagerao
No me lo quiero imaginar pidiendo supositorios en una farmacia...
Comida basura
Ahora sólo falta que la gente lo tire en contenedor, para que encontremos la diferencia entre un caballo que caga al caminar por la calle y una persona que la caga cuando no camina por la calle.
Auto-tetris
Si sirve de consuelo no pasó ninguna grúa haciendo líneas. Sólo faltó que alguien metiera de canto una camioneta de patatas asadas.
Cabina de teléfono travestida
En un primer momento pensé que Vodafone había comprado Telefónica. Después supuse que la cabina se había travestido hacia la competencia como queja por las deficiencias del servicio. Quizás se acercara la noche Halloween y la cabina quisiera disfrazarse de monstruoso engendro...no sé...lo más probable es que timaran a Telefónica en alguna de esas operaciones de publicidad a lo grande y terminara haciendo publicidad a la competencia.
Reciclando
El 69 en un coche pequeño
Para los más clásicos también se puede poner un LIX (números romanos, por si alguien se vuelve loco pronunciándolo)
Donde está el botón WallyA) El botón está tan sucio que no se distingue de la pared
B) El cristal está tan limpio que se necesita un cartel para evitar que la gente deje los dientes al chocar contra él.
C)En el portal hay un psicólogo que le gusta poner a la gente de los nervios para tener más clientes.D)Ninguna de las anteriores
E)Todas
F)Depende...
Nótese que se avisa sobre la importancia de primero tocar el botón y luego empujar...no me extrañaría que mucha gente primero intentara hacer la puerta giratoria a base de empujones y luego le diera una patada al botón....de ahí su lamentable estado.
De lo que estoy convencido es que el cartel lo hizo el vecino del primero A, harto de que todo el mundo pulsara el botón de su casa...que es el primer botón del portero automático y que está a la izquierda de la imagen (por desgracia no se ve en la foto)
Las bicicletas son para el verano...dicen
A la vista de la imagen, alguno se creyó el título de la gran obra de Fernando Fernán Gómez y probó a emular a los esforzados ciclistas que amenizan las siestas españolas recorriendo las carreteras de Francia o Italia bajo un sol de justicia. Pero no es lo mismo ser Contador e ir escoltado por cientos de personas por carreteras despejadas de coches que intentar dar tres pedaladas por la carretera atestada de coches en plena Costa del Sol. Además encontrar sitio para aparcar está complicado, así que no me extraña que la bicicleta acabara aparcada en el contenedor de basura.
Cartel
Eso sí que conste que abre 7 días, todo el día. Vamos que siempre está abierto...bueno yo me lo encontré cerrado, pero quizás era porque era de noche
O porque no fuera cierto que abría todo el día.
Bueno en este otro cartel lo aclaran en inglés también.Es decir, que abre todo el día pero a ratos. De Lunes a Sábado de 9 a 21 y el domingo un rato por la mañana.
Si es que da gusto que los carteles lo aclaren todo.
No obstante su negocio no son los carteles, si no los coches y lo hacen muy bien.
Casita en la playa
Vale, estaba en la playa y me aburría, porque no había ningún mirón depravado espiando nudistas.
Bostezo
En la foto le dije que íbamos a ver el debate sobre el estado de la nación. Su poder de persuasión fue tremendo y me pegué una siesta épica con ella en mi regazo.