Revista Diario

Fotos de pies en Facebook: Porqué yo estaba equivocado.

Publicado el 18 agosto 2013 por Malabona

Fotos de pies en Facebook: Porqué yo estaba equivocado.

Desde hace años observaba con cierto recelo como la gente se hinchaba a colgar fotos de sus vacaciones o cualquier evento en su cuenta de Facebook. Unas veces me daba la sensación de que la gente se sentía sola pero no podía ser porque yo acudo constantemente y precisamente sólo no me siento ,ni cuando no hay nadie a mi alrededor, estoy conmigo y la verdad es que me soporto bien, lo reconozco. También llegué a pensar que era puro exhibicionismo pero la gente no pretende ser envidiada, eso creo yo.

Un día me fijé en que la media de amigos está en unos 250-300 amigos/contactos, lo cual me llevó a una conclusión: yo estaba equivocado.

Estaba juzgando desde mi punto de vista el comportamiento de la gente sin ponerme en sus zapatos. Yo tengo 2 cuentas de Facebook; una personal y otra más comercial,Malabona. La particularidad es que mi cuenta personal (Jacinto Elá Eyene) y la comercial son complementarias la una de la otra. En Malabona interactuamos con clientes y amigos, en la otra además digo lo que me sale de las tripas a título personal. Entre ambas cuentas tengo unos 2200 contactos de los cuales puedo contar unos 250 amigos pero unos 800 conocidos modo  off line(1130 en twitter). Para mí colgar fotos  mis vacaciones o caprichos me parece una falta de respeto a mi audencia, simplemente porque hay unas 1000 personas asociadas a mi cuenta que no conozco casi ni virtualmente que quizás estén más interesados en mi perfile profesional que en el personal.Además creo que sería de mal gusto mostrarle cosas que, desde mi punto de vista no les aporta nada, que yo me coma un helado impresionante si no les digo el precio y el lugar se llama restregar.No hay valor añadido. Yo compagino ambas cuentas porque es una forma de promocionar la ropa que hacemos y porque estoy escribiendo un libro  que quiero compartir con amigos, conocidos y convertir desconocidos en conocidos o amigos.

Lo más común en verano es hacerse una foto de los pies y el mar o la piscina de fondo. No es tan ridículo como puede parecer si se tiene en cuenta que la mayoría de usuarios de Facebook tienen como audiencia a sus amigos, lo que quiere decir que están compartiendo las fotos, básicamente, con gente que conocen (salvo alguna excepción). Otra cosa es que resulte original pero tampoco salen genios todos los días. Es una especie de lenguaje que yo interpreto como ” ¿Hola qué tal os va? Estoy muy bien, vamos hablando por aquí”.

El hecho de que estés viendo las fotos de los pies de algún amigo en Facebook no es más que una muestra de que eres parte de su círculo de amigos con los que comparte parte de su vida a través de la red. Eso nos tendría que hacer sentir agradecidos. Mi error fue dar por hecho que todo el mundo tiene una cuenta personal/comercial. Antes de criticar o dudar debí ponerme otras gafas que no fuesen las mías.En este caso el diferente era yo ya que no es normal tener 1000 amigos.

El otro día me encontré con Alex, un chico que conozco desde que tengo unos 17 años pero que no hemos tomado ni un café. A pesar de ellos tenemos una muy buena relación y un motón de conocidos en común. Hace unos días nos encontramos casualmente por Las Ramblas y fue de lo más sencillo mantener una conversación gracias a nuestra vida en común on line. No dudé en preguntarle que tal había sido su última excursión a los Alpes donde fue a hacer barranquismo. Era algo que me interesaba pero la explicación que me dió no hubiese sido posible a través de Facebook por la falta de fluidez a través del chat. Para conversaciones medianamente extensas siempre es mejor la comunicación oral. Pero el contacto en la red es la chispa de conversaciones y amistades.

Dicen que las redes nos separan pero yo lo pongo en duda.

Fotos de pies en Facebook: Porqué yo estaba equivocado.

Descarga mi libro gratis clikando en la imagen

Publicada en Amigos y etiquetada como colgar fotos, facebook, punto de vista, valor añadido

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas