Magazine

Fractales o cómo quedarse cogío

Publicado el 25 septiembre 2013 por Tierrabajocero @tierrabajocero
A TBC le gusta

El maravilloso mundo de los fractales es probablemente la metadona de muchos frikis, y entrar en ese mundo es casi tan “peligroso” como adictivo jeje.

Según la Wikipedia, “un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado”.

Según fuentes algo más fiables que la Wikipedia, como por ejemplo la RAE, es una “figura plana o espacial, compuesta de infinitos elementos, que tiene la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe”.

O según un servidor, “multitud de objetos de estructura fragmentada que se repiten siguiendo una distribución a distintas escalas y que te puede dejar muuuu cogío”.

Para los atrevidos, visiten la máquina de fractales de Nico. Y no se conformen con probar algunas figuras, atrévanse con “ANIMATE”. Si consiguen salir vivos, comenten en este post, en caso contrario, fue bonito mientras duró.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog