Revista Diario

#FrancoMacri | Los Macri, el golpe del 76 y los orígenes de su fortuna

Publicado el 03 marzo 2019 por Hljorge

[En enero de 1976, unos meses antes del inicio de la última dictadura cívico-militar, Franco Macri presentó en sociedad con bombos y platillos al holding Socma, un gran beneficiario de importantes licitaciones durante la dictadura, entre ellas: la represa Yaciretá, la construcción del puente Misiones-Encarnación, la central termoeléctrica de Río Tercero y de Luján de Cuyo, la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la creación de Manliba, entre otras. Durante esa época compró Fiat, dicha venta terminó siendo un acuerdo para llevar adelante el cierre de plantas y despidos.

Antes de caer, los militares genocidas le dieron un último regalito al grupo Macri y otros empresarios: la estatización de sus deudas. Así es que en 1982, Domingo Cavallo, que estaba al frente del Banco Central, dictaminó la estatización de la deuda del grupo Macri que ascendía a 170 millones de dólares. El mecanismo incluía, además de la trasformación en deuda pública de sectores privados, la generación de un sistema utilizado por los empresarios para fraguar autopréstamos.
En 1973, el clan Macri era propietario de 7 empresas, finalizada la dictadura esa suma ascendía a 47.
Los Macri son dignos representantes de la clase social a la que pertenecen. Una clase social que no dudó en manchar sus manos con sangre obrera para amasar sus fortunas.]

Seguir leyendo: laizquierdadiario.com/

9 de noviembre de 2016 [ El flamante presidente norteamericano -Donald Trump- tiene un pasado con Mauricio Macri. Ellos prefieren no recordar sus años juveniles en Nueva York, cuando compartieron negocios, relaciones con la Cosa Nostra y un fracasado megaproyecto inmobiliario. En los 80 Macri (encargado por su padre, Franco) recibió de manos del hoy Presidente republicano un cheque por ciento cincuenta millones de dólares . Manliba, la empresa de residuos del grupo Macri, nació asociada a Waste Management Inc, de la cual 32 directivos terminaron presos por vínculos con la mafia italiana.

#FrancoMacri | Los Macri, el golpe del 76 y los orígenes de su fortunaEl secreto mejor guardado entre Donald Trump, Mauricio y Franco Macri es qué sucedió en aquella suite del Sherry Netherlands Hotel en la que sellaron un acuerdo de negocios y silencio. Mauricio se quedó con un cheque de 150 millones de dólares y la amistad perpetua del magnate de la televisión norteamericana. Trump, con un negocio inmobiliario en West Manhattan y la promesa de inversiones en la Argentina. Franco, con la sensación para siempre de que lo habían traicionado. Ni Macri ni Trump soñaban entonces con ser presidentes.

"Me acuerdo lo que me impactó ese cheque", recuerda el ahora Presidente argentino. "Me acuerdo que cuando ví esa cantidad de ceros pensé: nunca más voy a ver un cheque así en mi vida".

Macri llevó como asesor para el emprendimiento a José Alfredo Martínez de Hoz.]

Seguir leyendo: Gabriela Cerruti, nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/buenos-muchachos/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas