Revista Diario

¿Frases que causan violencia de género?

Publicado el 24 octubre 2018 por Decorarmonia Priscilla Locke @decorarmonia

Encontré por ahí un listado de frases que “ocasionan” la violencia de género. Frases que supuestamente siembran en el subconsciente colectivo los “estereotipos” de género, refuerzan las diferencias entre lo masculino y femenino… en fin, puras excusas para vender la idea de que existe un “patriarcado” que es el cuco que causa femicidios, bla, bla, bla. Veamos.

Hay carreras para hombres y carreras para mujeres

Se supone que decir que hay carreras netamente femeninas y otras más para varones, conlleva eternizar el hecho de que las mujeres y los hombres por naturaleza prefieren cosas diferentes. Hay una tendencia indiscutible en que las mujeres prefieren las artes y las carreras sociales y los hombres, las ciencias y trabajos físicos. Así, las mujeres preferirán ser enfermeras, trabajadoras sociales y profesoras parvularias, mientras que los hombres preferirán ser médicos, ingenieros y profesores de ciencias duras. Esto no deja sin espacio a mujeres científicas u hombres artistas. Los hay, pero son excepciones. Por ejemplo, yo estudié diseño de interiores, una carrera para “chicas”. En mi aula éramos aproximadamente 30 chicas y 3 varones. Ellos no fueron impedidos de estudiar diseño, terminaron la carrera sin sentirse menos hombres. Si se dice que una carrera es para mujeres o para hombres, es un decir al mencionar el sexo que predomina en las aulas universitarias.

¿Frases que causan violencia de género?

A Clancy Bouvier nadie le impidió ser Azafato

En países donde se incentiva equilibrar los números de mujeres en campos científicos o tecnológicos, de forma artificial*, como no, las mujeres tienen más libertad para elegir lo que quieran, ellas siguen prefiriendo las artes y trabajos tradicionalmente “femeninos”. Es increíble que los estudios de género no admitan que las mujeres eligen “carreras de chicas” porque quieren.

*Las cuotas de género que dejan afuera a hombres para favorecer a una chica que, aunque tenga peores habilidades en dichos campos, tiene lugar por los privilegios de ser mujer. Es raro que esto se dé solo en cargos directivos, no vemos mujeres peleando por el privilegio de trabajar colocando asfalto en las carreteras. Eso seguirá siendo reinado de los hombres.

Y sí, hay muchos hombres chefs, que sobresalen en la cocina porque lo han elegido desde el gusto personal, no desde la imposición.

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

Frase sacada de contexto que sirve para victimizar a una mujer que no quiere estar detrás de nadie. Esta infame interpretación pretende suponer que la mujer está en un lugar indigno. Lo que no dejan claro es lo maravilloso que es ser la mujer que apoyó el sueño de un héroe que fue a la batalla y que al volver encontraba refugio en su dama. Esa mujer es musa inspiradora. No hay nada de malo en ese papel. La mujer que apoya a su hombre siempre va a ser el combustible que lo mantiene motivado. Interpretar esta frase de otra forma es otra perversidad para darle a la mujer feminista otra razón para renegar de su tradicional rol. Además, la mujer puede desde su condición femenina puede ser protagonista de sus propias historias, crear valor y dejar un legado. Lo puede hacer sola, no he dicho que no, pero cuando lo hace hombro con hombro junto a su hombre, puede llegar muy lejos.

Hombres y mujeres somos un equipo. No hay segundos lugares cuando uno de ellos gana.¿Frases que causan violencia de género?Tuitea esto:

Deberías ser un poco más femenina

¿Frases que causan violencia de género?

Ah, pero si te sientes mujer, está muy bien que seas lo más femenina posible. (!)

¿Qué hay de malo en lo femenino? No logro entender este pensamiento progresista que desprecia lo femenino. Entiendo que haya chicas que renieguen del maquillaje y los tacones —yo ya no uso ni lo uno ni lo otro— más la delicadeza de una dama no significa fragilidad. Es algo bello. Ahora las mujeres que hablan con vulgaridades, se embriagan como camioneras o se dejan el bigote están “in”. No lo comprendo. Y comprendo aún menos que se aplauda a alguien que se siente mujer y decide usar tacones y maquillaje. Eso sí está bien, ahí no hay problema relacionar el ser mujer con los tacones y el maquillaje. Si alguien que nació con pene —símbolo fálico indiscutiblemente masculino— está muy bien que use color rosado, se ponga pestañas e intente ocultar la manzana de Adan. Pero ay si le dices a una chica que se la ve linda con pelo largo y con un vestido ajustado. Eso es machismo y ocasiona feminicidios.

Los hombres no lloran

¿Frases que causan violencia de género?

No es necesario renunciar a la masculinidad para mostrar sensibilidad.

Esta frase afecta más a los hombres, supuestos “ejecutores de la violencia de género”. Los hombres pueden ser tan sensibles como una mujer. El hombre es llamado a ser fuerte, y esto no es otro privilegio del hombre. Es por esto que los hombres que sufren maltrato por parte de sus esposas, no denuncian y viven un drama silencioso. El que los hombres no lloren implica también que aguanten golpes femeninos. ¡Esto es algo que debe cambiar! Mas sin embargo, la ideología feminista asegura que el hombre nunca es víctima de violencia, la mujer que golpea a un hombre siempre lo hace en defensa propia. La mujer sí que puede golpear hombres y luego quejarse, y ahora se pretende que el hombre —si es que quiere ser “aliado feminista”— se arrepienta de ser hombre y guarde silencio. Qué se convierta en macho beta. Por su deuda histórica para con las mujeres, seres de luz que nunca, nunca, nunca manipularían, o sacarían provecho o incluso asesinarían a sus parejas. Eso nunca ha pasado. Ajá.

Ser mamá es lo más lindo de ser mujer

El privilegio femenino por excelencia, el albergar la vida en el vientre, es, sin lugar a dudas, lo más precioso de ser mujer, y quien diga lo contrario no ha sido mamá. El pensamiento progresista está también en contra de la maternidad, lavando el cerebro a las féminas haciéndoles creer que el embarazo es una lacra y los infantes, una peste. Que hayan mujeres que prefieran la vida profesional a la maternidad, es posible, pero no podrán nunca comparar la ganancia material a la alegría de ver crecer a los hijos. Ser madre es el proyecto de proyectos en la vida de una mujer. Y ahora, con las facilidades de la tecnología, artefactos domésticos que facilitan la labores del hogar, es muy posible ser una mamá emprendedora, que trabaja y cría a sus hijos en plena presencia.

Ser mamá es lo más lindo de ser mujer, dejar de decirlo no cambia este hecho. ¿Frases que causan violencia de género?Tuitea esto:

Si una mujer no puede tener hijos por causas naturales, o porque no pudo hacerlo a tiempo, siempre tiene la creatividad para generar valor. La mujer tiene ese lado artístico creativo de forma innata. Así que las mujeres que no son madres también pueden vivir de otras maneras la generación de valor.

Se lo buscó por andar vestida así

¿Frases que causan violencia de género?

Si no quieres que te roben, no muestres esto en un barrio peligroso.

El sentido común nos enseña a cuidarnos. No es volcar la culpa de un acto de violencia hacia la mujer, pero sí es importante entender que hay hombres que no han evolucionado lo suficiente para controlar sus bajos instintos, y por su testosterona, siempre van a tener la ventaja de la fuerza bruta. No es que la mujer vestida provocativa busque ser violada, mas no es inteligente vestirse provocativamente y luego sorprenderse porque con su apariencia provocó a un desadaptado.

Recordemos que con nuestra apariencia atraemos atención, es innegable este hecho, y el atraer atención no discrimina, puede que solo sean piropos, —cosa que se puede ignorar perfectamente—, pero un día puedes no tener tanta suerte. Sentido común. A cuidarse chicas.

Los hombres son razón y las mujeres emoción

¿Frases que causan violencia de género?Nuevamente, es cierto. Los hombres tienen un pensamiento más racional, dado a resolver problemas, usar el intelecto. Las mujeres tenemos un pensamiento más emocional, e intentamos resolver los problemas mediante la intuición. Mas como el Tao, el yin tiene una parte yang en su interior, al igual que el yang tiene una parte yin es su interior. Un hombre es perfectamente capaz de cuidar con ternura a un bebé, al igual que una mujer puede resolver un problema de álgebra avanzada.


Estas frases interpretadas de forma sesgada e incompleta hacen mas daño que bien. Los “estereotipos” contra los que lucha el feminismo y el pensamiento progresista en general, son arquetipos de lo que es el padre, la madre, el héroe, la maestra. Arquetipos, los roles universales que desde tiempos inmemoriales han originado historias, los patrones desde los cuales se han derivado todos los conceptos de lo que entendemos como vida. Son el prototipo de comportamiento que funciona y ha funcionado desde siempre.

Es absurdo pretender de un plumazo borrar las diferencias entre lo masculino y lo femenino. La política de izquierda busca eliminar las fronteras entre lo masculino y lo femenino, resultando en hombres débiles y mujeres que no inspiran. Es absurdo porque somos sexos opuestos,  diferentes, benditas diferencias que nos hacen complementarios, nos hacen poderosos, nos hacen amarnos y demostrar ese amor desde nuestras diferencias. Mi hombre es el rey de mi casa y yo soy su reina. Somos diferentes, y eso nos hace amarnos tanto.

La necedad de romper con estos principios universales solo causará caos y destrucción. Las razones para pretender destruir estos paradigmas son siniestras. Dicen que quieren erradicar la violencia de género, cuando por el otro lado buscan destruir la imagen digna de hombre-mujer. Lo llaman “deconstrucción“, eufemismo para la simple y vana destrucción. Sin un hombre masculino que protege a su familia, y una mujer femenina que cría a los hijos, la principal célula de la sociedad se degrada, llevándonos a los momentos caóticos que traen consigo violencia que está actualmente causando los estragos que se viven en países donde los estudios de género van más “adelantados”.

La violencia no se previene con más violencia. La ideología feminista viene cargada con violencia y destrucción. No podemos confiar en un movimiento que dice buscar erradicar la violencia de género cuando ellas mismas son violencia y destrucción.

© 2018, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Decorarmonia Priscilla Locke 161 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta