Revista Diario

Frío.-

Publicado el 07 febrero 2012 por Elva
Frío.-
No hace falta que cuente el frío que hace estos días en España.Ya tocaba que llegara el invierno, la nieve, las lluvias  y el frío porque las temperaturas de los pasados meses no estaban siendo nada normales.Este año estaba en la Cabalgata de Reyes en manga corta, ¡ni en mi tierra!
Lo cierto es que el frío nos ha llegado como los detergentes para la lavadora,¡concentrado! Nuestra dosis de frío ha venido toda de golpe y casi sin avisar.
A mí me gusta el frío, incluso lo soporto mucho mejor que el calor, debo llevar en mis genes la tolerancia al frío de mi parte gallega, en vez de la canaria, lo cierto es que no soy friolera. Pero, una cosa es que me guste y lo tolere y otra lo de estos días y sus consecuencias.
No, no hablo de los muertos en Europa, cierre de colegios, probables desbordamientos de ríos, ni nada de eso. Me centro en mi ámbito familiar. Más exactamente en mi Piojillo.En alguna ocasión he contado que padece dermatitis atópica . Consecuencia el frío le afecta muchísimo a la piel. 
El pobrecito lleva la piel de los bracitos y las piernas seca e irritada, lo que le genera un pica pica atroz y no dormir como es debido. Se despierta cada dos horas desesperado rascándose como un loco y a ti no te queda otra que untarlo en crema como quien pone mantequilla a una tostada.
Hacía tiempo que no le daba un brote tan fuerte y espero que no le dure mucho porque ni jarabe, ni cremas ni aceites parecen estar haciendo efecto. Supongo que poco a poco irá volviendo la piel a su estado normal. Él a dormir y nosotros volveremos a descansar como debe de ser.

Volver a la Portada de Logo Paperblog