Fuck Minuto a minuto.

Publicado el 10 julio 2011 por Sebastianguajardo
¡Argh!. Es lo único que se me ocurre cuando intento describir la sensación que me da el pensar en todo esto de las famosas “redes sociales” y cómo la gente publica su vida minuto a minuto… Ni en los reality, pos.
A mi me gusta la farándula, gozo viendo cómo Fulanito dice que “los caballeros no tienen memoria” mientras que la Fulanita habla de la ridiculez de lo que pasó con fulanito “así como pasó con tres mil personas más” y le subo el volumen a la tele cuando se trata de temas tan intrascendentes como el color de pelo de la Adri. ¿Qué le vamos a hacer? Disfruto de la cotidianidad de los famosos locales, de la espectacularidad de sus peleas, del cómo planean un tongo quizá por semanas, de cómo todos los opinólogos hacen comentarios sobre la vida de otros como si la propia fuese perfecta…… pero eso pasa con la farándula, pos. Todos entendemos (o debiésemos entender) que es el show pa’ la tele, no más. Entendemos que la Pamela Díaz no anda de rica todo el día ni haciendo el papel de tonta, que Sergio Lagos no fuerza tanto la garganta para hablar en el día-a-día, entendemos que las minas de Yingo no son tan amaracás como se ve en la tele y entendemos que es muy probable que la Angie y la Tanza ni mala se tengan.
¿Y por qué digo esto? Porque se están pasando algunas personas.Entiendo perfectamente que les guste eso de la “red social” y la modernidad, que quieran demostrar que tienen el celular más bacán, que estuvieron en el mejor carrete, que cagan con olor a floral, que no ven los canales de la televisión abierta (JA!. Dese una vueltecita por Twitter cuando estén transmitiendo la final de algún reality, programa busca-talentos, teleserie o wot-evah) o que son capaces de sintetizar y reformular la estructura de alguna cita que les haya parecido interesante pero sin poner el nombrecito del autor ahí abajito como pa’ que cachemos quién lo dijo y no nos haga hue’opato al manipular nuestra buena fe, nuestra inocencia. Si hasta con un par de comillas funciona el asunto de citar a alguien y no apropiarse de sus razonamientos que harto le deben haber costado como para que venga un acualqueria’o y se adjudique la custión. Así no funciona na’ la cosa, oiga.
Y bueno, siguiendo con el tema ¿por qué deberíamos saber todo lo que pasa en su vida? Y aunque Ud. Tenga una respuesta para eso, le hago otra ¿Por qué deberíamos saber todo lo que pasa en su vida y tener que leerlo, mínimo, 7 veces (Fotolog (hay gente que aun lo usa), MySpace, Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, <y para la séptima elija la que Ud. quiera>)?.
La cosa es así: Esta semana el buen Yoni me ofrece una invitación para el asunto del Google+, esa novedad que promete darle guaraca a Facebook y la razón por la que este último haya mejorado (?) sus funciones y agregado herramientas que pintan para útiles. Sí, pues, esa novedad que viene como a seguir monopolizando el internet.Antes de comenzar a recorrer esta nueva “red social”, me permití agregar deliberadamente a algunos amigos a mis círculos (porque Google+ trabaja bajo la lógica de los “Círculos de Amigos”) para hacer feedback con la nueva herramienta ésta. “De más que alguno ya tiene una novedad, un truco que no esté explícito”, pensé.¡Pero puta! De 15 giles que enlisté, ya 5 estaban comentando cómo el raco entraba por su ventana, cómo se les hinchaba la guata después de haberse comido el Quáker con leche, comentaban que se irían a acostar y lo que yo considero la estupidez más grande bajo el contexto en que se inscribía el asunto comentaban que estaban “entendiendo esto (el Google+)” ¿No estamos todos en eso ¡d'uh!?.
Me pone de mal humor y, por lo mismo, en mis “Noticias” de Facebook, he bloqueado a varios conocidos, amigos, familiares y bla bla bla. No concibo cómo el afán exhibicionista es más alto que la necesidad de privacidad y pudor. Quizá mi viejaculiaísmo no me permite ver más allá de lo evidente pero… ¿No será mucho Lucho?.Y para qué voy a ponerme a hablar del uso excesivo de los sujetos y verbos tácitos (porque prefiero pensar que lo son, como para darle más caché a mi molestia) y la descarada violación que hacen del gerundio en sus “Estados”: “Pensando en algo”, “Cagando en el baño y revisando Facebook/Twitter”--- (WTF! ¡¿Uh?!), eso da para otro capítulo.
Quizá lo escribo y exhibo porque soy de esos, de los que les gusta andar mostrándose pero yo lo justifico de otra manera. Suelo escribir las cosas porque me resulta terapéutico, es como pegarle a una muralla pero aquí no quedo con los nudillos p’al lolly, sólo quedo con una artritis galopante evidente en el largo plazo. Además que no publico todo lo que escribo, si fuese por eso ya tendría un libro, sólo publico lo que me parece… uhm… ehhh… ¿publicable?.
¡Ah! Y recuerden que no son artistas, poetas, galanes o qué-sé-yo, sólo tienen internet y a nadie le importan.
Y ADD ME PO, PA' QUE NOS FOLLOW-ÍEMOS TO'O EL RATO.
Facebook.Twitter.Tumblr.