Fuerte de Gracia, Elvas

Publicado el 30 noviembre 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Este viernes se reinauguró el Fuerte de Gracia, en Elvas, y contó con la presencia del presidente de la República de Portugal, Anibal Cavaco Silva. Hasta el 31 de enero de 2016 se podrá visitar gratuitamente dicha fortificación. El fuerte de Gracia se convierte en otro monumento visitable más de Elvas, la cual ya fue declarada patrimonio de la Humanidad hace 3 años.

VISITANDO EL FUERTE DE GRACIA

Hemos tenido la oportunidad de ir a visitarlo este domingo y nos quedamos bastante sorprendidos por la cantidad de personas que se encontraban visitando dicho lugar. Tuvimos que aparcar el coche en un lugar que habían habilitado junto a la carretera y subir andando hasta el fuerte.

Hay que admitir que la subida es bastante costosa de realizar, llegamos arriba agotados; seguramente, viniendo en otra ocasión en la que la que no hubieran asistido tantas personas, podríamos haber subido buena parte de ese tramo en el coche. Si visitáis en breve el Fuerte de Gracia, es importante que tengáis en cuenta que os puede tocar subir la cuesta, al menos ahora al principio.

A la hora de realizar las fotos, también fue muy complicado, había muchísimas personas en todas las estancias (según dicen, cerca de 2000 personas visitaron el fuerte este fin de semana) y, estar evitando que salieran las personas, fue cuestión de paciencia y esperar el momento justo para realizar los disparos. No obstante, conseguimos nuestras imágenes del fuerte.

El interior del fuerte está en su mayor parte vacío, quizás, amueblar un poco algunas zonas y darle algo de ambiente de la época, ayudaría a mejorar la experiencia de los visitantes.

Se pueden realizar dos tipos de visitas, la libre y la guiada; en la visita guiada, sí se os cobraría una pequeña cantidad; y en la visita libre, os pedirán que les dejéis un carnet de identidad que luego os devolverán a la salida, imagino que será para llevar un control de las personas que entran y salen.

En el interior del Fuerte de Gracia dispondréis de WiFi, esto os vendrá muy bien, ya que hay diversos códigos QR por todo el fuerte que, al escanear con el móvil, os informarán sobre el lugar en el que os encontráis.

Por cierto, hablando de los códigos QR, una colleja tendríamos que darle al que instaló los carteles ya que, en vez de ponerlos a una altura para que cualquier persona pueda pasar el móvil, están apoyados en el suelo, con lo que hay que agacharse forzosamente para escanearlos.

Pero no todo van a ser collejas, hay que admitir que han hecho un gran trabajo con la rehabilitación de este lugar ya que, estaba en muy mal estado hace unos años y era incluso peligroso visitar ciertas estancias.

A continuación, os dejamos la galería completa con todas las imágenes que pudimos realizar.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.