Revista Literatura

Fuerza a tu voluntad

Publicado el 06 julio 2011 por Migueldeluis

Debes tener más fuerza de voluntad ~ mi Abuela

Supongo que todos tendremos una abuela o similar que nos habrá dicho esto más de una vez. Y quizás te hayas sentido como yo en esos momentos. Un tanto frustrado, como si te dijeran debes tener una piernas más grandes. Porque lo cierto es que a todos nos da por pensar que el dios de la fuerza de la voluntad nos dió menos que a los demás. Pero nuestra abuela, madre, educador o similar sigue firme. Y tú pones cara de “¡oye que no puedo saltar a la luna!, es que soy así.”

Eres un cabezota ~ mi abuela otra vez

Y luego están esas otras veces que nos empeñamos en algo y no lo dejamos. Aunque sea tener la razón, o ir al concierto, o subirte a lo alto de una bandera para que nos vea la novia –aunque ella todavía no lo sepa.

¿Cómo pueden vivir esas dos personas a la vez en un mismo cuerpo? Suena raro. A lo mejor es que lo de la fuerza de voluntad se puede entrenar un poco, como todas las demás cosas. Y como me preocupaba, leí sobre el tema y esto es una de las cosas que aprendí.

Una definición para saber las cosas

Fuerza de Voluntad
Es el resultado de un propósito concreto que nace de la iniciativa personal y se expresa mediante acciones persistentes. ~ Napoleon Hill

Palabras importantes:

  1. Resultado
  2. Propósito Concreto
  3. Iniciativa Personal
  4. Acciones Persistentes

Ahora vamos a verlas una por una

Lo que nos ha resultado

Aquí el señor Napoleon Hill demuestra su genio. Todos pensamos en la fuerza de voluntad como herramienta. Para él es un fruto, algo que hacemos. Y eso es sencillamente genial. No deberíamos decir “tengo” o “no tengo” fuerza de voluntad sino “estoy teniendo” fuerza de voluntad.

Propósito de cosas concretas, que sabes las que son

Yo es que quiero ser buen estudiante… ¡tonterías! Tú lo que quieres es estudiar una hora más al día. Por ejemplo. Yo es que quiero ser mejor deportista… ¡chorradas! Tú lo que quieres es llegar al entrenamiento a la hora. Yo es que no quiero ser gordo… ¡sandeces! Tú lo que quieres es seguir la dieta que te diga el médico.

¿Se me entiende? Tienes que coger tus sueños nebulosos sin forma, ni principio, ni final y transformarlos en acciones que puedas medir. Estudiar una hora más al día es una acción (estudiar) medible (una hora al día). Y así todo.

Iniciativa Personal tuya, no de tu abuela

Nadie va a estudiar, nadar, entrenar o hacer el vago por tí. Y no todo es culpa o responsabilidad de tus padres, del mundo, de los maestros o del que paga la nómina a los maestros. Eres tú. Y eso es una noticia fantástica. Porque significa que depende de tí.

Vale que es más fácil si te ayudan.

Pero depende de tí. No sé si lo sabrás pero el tipo que inventó la bombilla empezó vendiendo periódicos y chuches, y luego publicó un periódico en un tren. Y todavía era niño. Llegar a hacer lo que hice le costó un montón, pero lo consiguió, porque quería, con todo su corazón lo quería.

Y no era distinto de tí. Sólo un niño normalito que vendía periódicos y chuches.

Acciones Persistentes, que siguen existentes

Eso es que hoy empiezo y mañana persisto y persisto hasta que lo consigo. Hay quien piensa que no puede persistir. Pero es una bobada. Todos podemos persistir. Los seres humanos estamos hechos para persistir.

¿Qué por qué dejamos las cosas a la mitad?

Eh… mala pregunta… vamos a cambiarla un poquito

¿Qué por qué persistimos y seguimos y seguimos?

Porque a) seguimos queriendo y b) seguimos teniendo esperanza en conseguirlo. (Bueno y para que no digan que somos unos rajados, pero eso dura poco). Hay veces que no sigues queriendo de verdad. Por ejemplo, es poco probable que sigas queriendo conseguir la colección completa de los Teletubbies.

Pero lo más normal es que perdamos la esperanza en conseguirla. Y para tener esperanza nada mejor que la verdad. Cuando dudes de si puedes, pregunta si es posible. Si otros lo han hecho es que es posible. Luego pregunta si tienes algo roto. Si ningún médico te ha dicho que tienes algo roto es que estás bien. Luego puedes.

Ahora saldrá el listo que dice que no todos pueden ganar una medalla en las olimpiadas.

Vale graciosillo. Pero participaron en las olimpiadas y eso significa que fueron de los mejores de su país. Y los que no se clasificaron seguro que han ganado torneos regionales y otros provinciales. Y todos, todos corren mucho más que tú, graciosillo.

Apunta a la luna, si fallas puedes darle a una estrella ~Clement Stone


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas