Magazine

Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó el X-37B

Publicado el 23 abril 2010 por Cosmonoticias @Cosmo_Noticias
La Fuerza Aérea estadounidense, lanzó con éxito el avión robótico espacial X-37B no tripulado desde Florida, en una 'misión secreta'.

Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó el X-37B

Lanzamiento del X-37B, a bordo de un cohete Atlas V.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó el X-37B, 'escondido' en el interior de la nariz de un cohete, despegó este jueves, poco antes de la medianoche, desde Florida en una misión que no ha sido revelada.
La nave X-37B o Vehículo Orbital de Prueba (Orbital Test Vehicle, OTV), se puso en marcha sobre la cima de un cohete Atlas V desde una plataforma junto al mar en el Cabo Cañaveral, Florida. Pero sigue siendo un misterio lo que realmente hará en el espacio y cuando -de forma autónoma- volará de vuelta a la Tierra.
Al parecer, a la Fuerza Aérea le gustaría que esto siga siendo así, al menos por ahora...
"Bueno, no se puede ocultar un lanzamiento espacial, por lo que algún punto extra de seguridad no nos sirve", dijo Gary Payton, subsecretario de sistemas espaciales de la Fuerza Aérea, en una teleconferecia el martes.
"En este vuelo lo más importante que quiero subrayar es el propio vehículo, no lo que realmente esté pasando en órbita debido a que el propio vehículo es la noticia aquí", dijo Payton.
Aunque no conocemos la misión de la nave, lo que sí sabemos es que se quiere probar el sistema automático de navegación y el escudo protector del OTV.
El avión, que es desarrollado hace diez años, mide 8,90 metros de largo, sus alas tienen una longitud de 4,50 metros y pesa 4,9 toneladas. Funciona con energía solar y baterías, las que le permiten permanecer cerca de 270 días en órbita.
Inicialmente la nave era un proyecto de la agencia espacial NASA y luego fue asumido por la Fuerza Aérea estadounidense, organismo que es el actual responsable de este mini-transbordador.

Fuente

Volver a la Portada de Logo Paperblog