Revista Fotografía

Fujifilm FinePix S6800 - Precios, Opiniones, Prestaciones

Publicado el 01 marzo 2014 por Fotospots

   En el día de hoy analizamos la más potente de las seis nuevas cámaras FinePix S de zoom largo de Fujifilm, la Fujifilm FinePix S6800, una cámara que no dejará indiferente a nadie, ya que está especialmente diseñada para ello: para ofrecer potencia y comodidad al mismo tiempo, una conjunción que siempre es demandada en el mercado de las cámaras fotográficas.

Fujifilm FinePix S6800

Primeras Impresiones

   A simple vista, la Fujifilm S6800 se presenta como una cámara de reducido tamaño (dentro de lo que este tipo de cámaras permiten), con un gran objetivo y una pantalla, igualmente, muy grande. Vista desde arriba, la cantidad de funciones de las que dispone pueden llegar a abrumar al fotógrafo novel. Sin embargo, acostumbrarse a todos ellos es un proceso cómodo y sencillo.

 

Fujifilm FinePix S6800

 

Sensor y Zoom

   En lo referente al sensor, se trata de un BSI-CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un tamaño de 1/2.3 pulgadas, el cual permite sensibilidades de hasta 12800 ISO, lo que te permitirá obtener imágenes de gran luminosidad incluso en los ambientes más oscuros. Este nuevo sensor (anteriormente esta gama había utilizado un sensor CCD), permite fotografiar a una mayor velocidad, obteniendo una mejor respuesta en el modo ráfaga.

               Cuenta, también, con un zoom óptico de 30 aumentos y una cobertura focal equivalente a 24-720 milímetros, con una luminosidad máxima de f3.1-5.9. Es este zoom el que convierte a este modelo en la mayor de las hermanas de esta gama, ya que la S6700 tan sólo dispone de 28 aumentos, y la S6660, de 26, aunque las tres mantienen la misma luminosidad máxima.

Fujifilm FinePix S6800 lado

Vídeo

   En cuanto al vídeo, con la Fujifilm FinePix S6800 se pueden realizar vídeos con calidad Full HD a 1080p y 60fps, y, aunque no sea demasiado frecuente en este tipo de cámaras (es más normal verlo en las compactas), dispone de un botón para pasar automáticamente de foto a vídeo, o de vídeo a foto, sin necesidad de realizar ajustes extra.

Pantalla

   Y una vez hayas realizado tus fotos y vídeos, podrás comprobar los resultados en su pantalla LCD de tres pulgadas y 460.000 píxeles. De este modo, podrás elegir aquellas que mejor hayan quedado, y borrar las que crees que puedes mejorar. Gracias a su gran resolución podrás ver hasta los detalles más nimios, pudiendo seleccionar, así, las imágenes que son dignas de ser publicadas, y borrando aquellas que no terminen de gustarte.

Fujifilm FinePix S6800 pantalla

Disparo en ráfaga

Fujifilm FinePix S6800 pantalla dial

Filtros creativos

   Por otro lado, la Fujifilm FinePix S6800 cuenta con una gran cantidad de efectos y filtros creativos, con los que podrás dotar a tus fotos de un toque artístico que impresione a tus amigos y familiares. Uno de los filtros que más nos ha llamado la atención, no por lo novedoso sino por lo bien implementado que está y los resultados que ofrece, es el HDR, que permite crear fotografías de vivos colores a partir de varias fotografías similares.

Fujifilm FinePix S6800 blanca frontal

Extras

   En cuanto a otras posibilidades que esta cámara ofrece, dispones de la posibilidad de hacer fotografías 3D, para después poder verlas en un monitor compatible. No hay mejor modo de revivir las sensaciones que se vivían en el momento en que tomabas la foto.

Y si el paisaje que quieres fotografiar es tan bello que no puedes seleccionar tan sólo una parte, la Fujifilm FinePix S6800 permite hacer fotografías panorámicas de 360º.

En cuanto a la hora de realizar fotografías a amigos y familiares, su sistema de detección facial te resultará muy cómodo, ya que te permitirá obtener resultados sorprendentes aunque no seas un gran fotógrafo. Además, incluye un sistema automático de eliminación de ojos rojos y zoom instantáneo, para que tus fotos tengan resultados óptimos en cualquier circunstancia.

Y por si fuera poco, una vez hayas realizado estas espectaculares fotografías, podrás compartirlas fácilmente a través de las redes sociales, ya que la Fujifilm FinePix S6800

Alimentación y memoria

   La Fujifilm FinePix S6800 funciona con cuatro baterías alcalinas AA, incluidas en la compra. Sin embargo, también es posible comprar por separado las baterías recargables tipo Ni-MH, o baterías de litio, las cuales son, también, totalmente compatibles con la cámara. La autonomía de la cámara depende del tipo de batería, siendo de 320, 500, o 700 fotos respectivamente.

Por otra parte, la cámara carece de memoria interna, por lo que será necesario adquirir una tarjeta SD, SDHC o SDXC para poder almacenar las fotografías realizadas.  

Fujifilm FinePix S6800 arriba

  

Conectividad

                La cámara cuenta con una salida USB 2.0 y un miniHDMI. ¿El inconveniente? Que en el mundo de las conexiones inalámbricas, esta cámara suspende por no tener conexión Wi-Fi. La verdad, un fallo que, en los últimos tiempos, no es permisible.

Conclusión

   Como puede verse, la Fujifilm FinePix S6800 es una cámara de una potencia muy elevada, capaz de tomar fotos de altísima calidad con una muy buena respuesta. Pese a carecer de Wi-Fi, algo que, como habrás notado en nuestro análisis, nos parece realmente negativo, no podemos decir que ello ennegrezca a esta cámara que, por el resto de sus características, se erige como líder indiscutible de la amplia gama de cámaras semicompactas de Fujifilm. 

 

Fujifilm FinePix S6800 negra frontal

 

Precios


 Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  ;)

botón tienda

Si te ha gustado este análisis puedes compartirlo en cualquiera de las redes sosciales en las que nos encontramos. También te invito a que nos dejes tus dudas y experiencias abajo en los comentarios. Gracias!


Volver a la Portada de Logo Paperblog