Fujifilm FinePix S8500 - Precios, Opiniones, Prestaciones

Publicado el 26 febrero 2014 por Fotospots

Hoy analizamos la Fujifilm FinePix S8500, la mayor de las cuatro hermanas que Fujifilm presentó para reinventar su gama de cámaras de zoom largo. Lo cierto es que son bastante semejantes entre sí, siendo el alcance del zoom lo único que las diferencia.

Primeras Impresiones

A primera vista, la Fujifilm FinePix S8500 se muestra como una cámara elegante, con cuero allí donde deberá ir la mano, agradable al tacto y con leves muescas donde acomodar los dedos, la cámara permite manejarla con suma facilidad.

La parte trasera destaca por su sencillez, nada de contar con una gran cantidad de botones que dificulten su aprendizaje. Con tan sólo cinco, es más que suficiente. Nos ha parecido especialmente interesante esta apuesta por la sencillez

Sensor y Zoom

En cuanto al sensor, la Fujifilm FinePix S8500 cuenta con un CMOS de 1/2,3 pulgadas retroiluminado de 16 megapíxeles, con el que se pueden alcanzar sensibilidades de hasta ISO12800, con lo que todas tus fotografías gozarán de la máxima calidad, aunque el ambiente en el que realices la foto sea lúgubre.

El zoom, por su parte, es un Fujinon de 46x (24-1.104 mm), estabilizado de forma óptica y con una luminosidad de f2.9-6.5.

 

Vídeo

Por la parte del vídeo, cabe señalar que la Fujifilm FinePix S8500 es capaz de grabar vídeos Full HD a 1080p a 60fps con sonido estéreo, de forma que tus vídeos cuenten con una gran calidad tanto en lo visual como en lo auditivo.

Pantalla

Por su parte, la pantalla de 3 pulgadas y 460 000 puntos permite la correcta visualización de cualquier foto o vídeo captado por la cámara. En este aspecto se mantiene al mismo nivel que las competidoras de otras marcas, siendo únicamente destacable que el uso del menú es especialmente sencillo.

El disparo en ráfaga permite realizar fotografías a 10 fps, siendo un total de 10 imágenes las que pueden obtenerse. No obstante, si optamos por reducir la resolución de las fotos, podremos alcanzar hasta 60 fotografías a un ritmo de 120 fps, aunque, evidentemente, la calidad de las mismas se verá bastante reducida.

Filtros creativos

Como no podía ser de otro modo, la Fujifilm FinePix S8500 cuenta, también, con una gran variedad de filtros creativos con los que explotar tu creatividad, pudiendo realizar fotografías a las que, posteriormente, se le añadan efectos, logrando así un resultado sorprendente.

Extras


Por la parte de los extras, la Fujifilm FinePix S8500 cuenta con la posibilidad de etiquetar a tus amigos en los vídeos y en las fotografías desde la propia cámara, haciendo mucho más sencillo el proceso de compartirlos en las redes sociales.

Cuenta con Detección Facial, con lo que tus retratos y autorretratos contarán con el mejor de los encuadres, y, además, se eliminarán los ojos rojos de forma automática. Y si lo que buscas es fotografiar paisajes de ensueño, también podrás hacerlo con su modo Panorámico.

 

Por último, cabe señalar que los menús vienen traducidos a 35 lenguajes diferentes, y que podrás cambiar la hora para que se adapte al sistema horario de tu país.

Alimentación y memoria

En cuanto a la alimentación, la cámara hace uso de cuatro baterías alcalinas tipo AA que se incluyen en la compra, sin embargo, si prefieres utilizar baterías recargables tipo Ni-MH o de litio, pese a que la cámara las soporta, deberás comprarlas por separado.

En cuanto al tipo de almacenamiento, a pesar de que carece de memoria interna, es posible utilizar tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, de forma que nunca te quedes sin espacio para nuevas fotos.

Conectividad

Por otro lado, la Fujifilm FinePix S8500 cuenta con una salida USB 2.0 y un conector miniHDMI. Sin embargo, la pega de esta cámara es que no posee conexión Wi-Fi, algo que, a día de hoy, es imprescindible.

Conclusiones

Como puede verse tras el análisis, la Fujifilm FinePix S8500 es una cámara que no destaca. No se trata de una mala cámara, pero lo cierto es que no posee nada que nos lleve a pensar en ella de forma especial. Cuenta con algunas de las características más comunes de este tipo de cámaras, pero, en lugar de contar con algo que la haga destacar, sólo cuenta con una importante carencia: la conectividad inalámbrica.

Precios


  Si no llevas mucho con nosotros en el blog es posible que no lo sepas, pero en nuestra sección “tienda” recopilamos las mejores ofertas en tiempo real. Así siempre puedes comprar tu cámara o cualquier accesorio a buen precio. Te recomiendo que le eches un ojo, con un poco de suerte seguro que encuentras alguna oferta  ;)

Si te ha gustado este análisis puedes compartirlo en cualquiera de las redes sosciales en las que nos encontramos. También te invito a que nos dejes tus dudas y experiencias abajo en los comentarios. Gracias!