Revista Fotografía

Fumar mata, 7 de octubre de 2015

Publicado el 13 diciembre 2015 por Roberto Dominguez @robertodom1974
© R.Domínguez - Fumar mata
"Fumar puede matarte. Lo sabemos desde hace por lo menos 50 años. Aun así, millones de personas en todo el mundo siguen fumando y otras miles adquieren el hábito cada año. ¿Por qué? (...)

(...) A pesar de que fumar daña tu salud, no lo notas al principio. Esa es la razón por la que la Organización Mundial de la Salud llama al tabaco un "asesino gradual". Para cuando los fumadores pueden sentir los efectos, ya son adictos. (...)


(...) Mientras tanto, una fuerte combinación de factores fisiológicos y biológicos hacen que las personas sigan fumando. "Los productos químicos de los cigarrillos trabajan en las estructuras en lo profundo del cerebro de un fumador, literalmente alterándolas para que el hábito se vuelva profundamente arraigado", dijo Rose. Con drogas como la cocaína, puede haber una incomodidad extrema por la abstinencia en los primeros días, pero luego desaparece. "La adicción a la conducta de fumar puede ser mucho más fuerte que los síntomas de abstinencia a corto plazo de una droga dura", dijo. Eso significa que los fumadores pueden ser más adictos a los comportamientos de fumar que a la nicotina. "Cada movimiento que un fumador hace: encender el cigarrillo, la inhalación, todos los sentimientos y sensaciones que esto implica; el paquete completo se vuelve altamente adictivo", dijo Rose. (...)

(...) Fumar siempre está conmigo, mucho después de que los amigos y las personas se han ido. Los cigarrillos siempre están aquí".

Jen Christensen, CNN México

Volver a la Portada de Logo Paperblog