Puede ser que más de una vez le haya entrado la curiosidad o simplemente la necesidad de conseguir seguros baratos; pero esta puede ser una ardua tarea si no se tienen los conocimientos adecuados para saber como funciona el “maravilloso mundo de los seguros”.
Para ello en primer lugar tenemos que entender como funcionan los seguros y que beneficios obtiene el comprador del seguro y que beneficios tienen las compañías aseguradoras.
El beneficio que obtiene la persona que adquiere el seguro es el de recibir una compensación o cantidad de dinero si suceden las circunstancias que se habían pactado en el contrato de seguro.
El beneficio que obtiene la compañía aseguradora es el de recibir una cantidad de dinero o prima por asumir un riesgo pactado en un acuerdo previamente.
Una vez comprendido este sistema, hay que asumir que las compañías aseguradoras en un negocio del cual obtienen beneficios y muchas veces utilizan diversas técnicas para intentar conseguir el máximo número de “ventas” o personas o contratos de seguros realizados.
El método que nos interesa para conseguir el seguro que queramos más barato consiste en “usar” a los comerciales como “herramientas” de conseguir un mejor precio en los seguros.
Y esto es debido a que generalmente todos los comerciales o personas que venden seguros tienen la “autoridad” o el poder de ofrecer descuentos hasta un cierto límite, normalmente varios niveles.
Por ello debemos conseguir presionar al comercial que nos quiera “vender” un seguro con frases como: “yo no puedo pagar tanto, si me saliera un poco más barato contrataría el seguro” o “Esta fuera de mi alcance el precio es demasiado elevado” o decir directamente: ofréceme un descuento para que contrate el seguro.