Magazine
Furia de Titanes (1981)
Publicado el 13 abril 2010 por SerreinaComo petición realizada por Cinemascomics, he repasado esta cinta, aprovechando el remake de la misma.
Realizada en 1981, la trama gira en torno a la mitología griega, y en concreto a la figura de Perseo, hijo bastardo de Zeus, que por parte de Thetis, es puesto en peligro, para vengarse de Zeus, al haber desfigurado a su hijo Calibos. Zeus, manda a los dioses, ayudar a Perseo, y entregarle unos objetos mágicos, que le harán triunfar en el mundo humano, como hijo de Dios. Al encontrar la mujer que ama, se ve obligado a pasar diferentes pruebas para conseguirla como esposa, como es enfrentarse a diferentes Titanes de la mitología.
En su estreno, la peli fracaso, pero con el tiempo, ha cogido ese aire de película de culto, que le ha sentado tan bien. Yo la he revisado con cariño, pues es una película que no veía desde que era niño, y ese recuerdo, puede que haya emborronado lo que de verdad ahí en ella.
La película avanza con un ritmo lento, y las escenas de acción, dejan un poco que desear, sobretodo por culpa de los efectos especiales, que aunque para la época eran muy buenos, hoy quedan desfasados por completo. Quizá si en lugar de elegir la Stop Motion, se hubiera elegido otro tipo de efecto, como la perspectiva, o el maquillaje, la película no habría quedado tan acartonada. Pero como digo, todo esto es perdonable, y la película se disfruta con cariño. Es genial ver al buho hecho de lata conversar con Perseo, incluso salvándole el pellejo, o como se reduce la cabeza de medusa tras ser decapitada, pues la escena anterior a la decapitación, parecía mucho más grande, en fin, es fantasía.
El elenco actoral, tiene grandes figuras, como Ursula Andrews, Laurence Olivier, o Maggie Smith. Pero el protagonista es para Harry Hamlin, al que no le sienta muy bien el papel de Perseo, pues desarrolla un tipo demasiado tímido, y que parece que no sabe por donde le viene el aire.
En definitiva, una película para disfrutar sin tomársela muy en serio, por la añoranza que te puede dar verla, pero que por lo que he leído por ahí, puede ser superior al remake, aunque este último, goce de los últimos avances de FX.