Fútbol, ¿Cuando dejaras entrar a la tecnología?

Publicado el 09 abril 2013 por Kelvis José Albarrán @TraselGol

A propósito de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA, Champions League que se disputaron este martes, es necesario hacer una crítica al fútbol. En el partido Dortmund vs. Malaga se notaron fallas en el arbitraje que no es la primera vez que ocurren y como todo error, inoportuno, suceden para ser polémicos, y que terminan por causar mucha molestia y tristeza a la fanaticada afectada, que lo ve injusto y lógicamente están en toda su potestad de sentirse ultrajados. 
Eliseu anotó un gol para el Málaga en claro fuera de juego y luego, en el final del partido, para agregar más tristeza, cuando el equipo español ya tenia el pase asegurado, el Dortmund por medio de Santana anota un gol en otro evidente off side. ¿Cuantos simpatizantes del Málaga no habrán sentido una enorme rabia?, no quiero ni imaginarlo. 
Como amante del fútbol, también me da mucha impotencia que este tipo de cosas ocurran, sobre todo por que son errores mínimos que terminan por ser muy grandes, como costarle el sueño al equipo español o algún equipo eliminado en una copa mundial por un off side no sentenciado. Sobre estos traspiés del arbitraje, la FIFA ha declarado en varias ocasiones que, agregar la tecnología al fútbol sería quitarle su esencia y que dichos cambios no se dan para mantenerlo puro. En este sentido, me parece que el organismo encargado del fútbol a nivel mundial se contradice, ya que, siempre han hecho hincapié en el famoso "Fair Play", pero, el no incluir la tecnología para eliminar los errores de los árbitros, tal y como paso hoy, es atentar con ese mismo estilo de juego que ellos proponen, el cual tiene que ser limpio y consciente.
Hablar de que la FIFA no tiene recursos para implementar la tecnología seria una idea absurda, sabemos que es el deporte rey y que se generan muchos ingresos anuales, quizás esta innovación no podría aplicarse a cada una de los partidos de las confederaciones, pero, si para competiciones de alto calibre y en donde se juegue mucho más que un partido amistoso. Si hoy en día existiera la tecnología en el balompié muchas cosas fueran diferentes, si simplemente el arbitro pudiera consultar una repetición para despejar una duda y hacer correcta una decisión.
El fútbol insiste en no entrar en materia tecnológica  mientras otros deportes llevan un paso más allá. Existen los recursos y las herramientas para evitar las fallas. Ya es hora de que se tomen las medidas oportunas para acabar con la pureza del fútbol, es el momento de hacer de este un deporte verdaderamente justo para todos.