El Bayern Múnich cerró la temporada con el triplete -Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania-, algo que hasta ahora ningún equipo alemán había logrado.
El desafío para Guardiola es enorme, pero Lahm no teme ningún bajón, sino una oportunidad para motivarse aún más y mejorar. "Cuando viene algo nuevo todos estamos más despiertos. Y nuestra exitosa temporada no va a ser un problema para el nuevo entrenador", afirma.
El Bayern, perfecto para Guardiola
El equipo actual es "perfecto" para alguien como Guardiola, prosigue el capitán del Bayern, equipo que según vaticina tiene por delante "muchos hermosos años más".Lahm afirma que no conoce los planes del nuevo técnico, pero cree que hablarán por teléfono antes del primer entrenamiento oficial.
Quita importancia, por lo demás, a que Guardiola quiera romper los esquemas del Bayern para imponer el "tiki-taka" y recuerda que el Bayern tiene su propio estilo, acorde a la "personalidad y calidad" de sus jugadores.A la presentación de Guardiola como nuevo entrenador, el 26 de junio, seguirá un amistoso entre el Bayern y el Barcelona, el 24 de julio, para el cual ya se agotaron las entradas, según informó el club bávaro.