Revista Fotografía

FZ150, tenemos nuevo dueño en el trono de las bridge

Publicado el 09 septiembre 2011 por Rafinchu

FZ150, tenemos nuevo dueño en el trono de las bridgeA lo mejor soy un poco imprudente con la afirmación del titulo, pero ya fui poseedor de una bridge de Panasonic, con su lente Leica y no había nada en el mercado parecido, en mi caso fue la FZ38, quizás si que Fuji con algunos modelos posteriores estaba a la altura pero son muchos los sites en Internet que daban como clara vencedora en este terreno a Panasonic.

Mas tarde llegaron 2 nuevos modelos, la FZ45 y la FZ100, algo mas de zoom, mejor video, etc, al fin y al cabo solo incorporaban prestaciones que la competencia ya poseía y que no podían faltar si querían mantener un duelo en condiciones para llevarse el gato al agua, sus ópticas seguían siendo mejores pero el listado de prestaciones, hasta la aparición de estos nuevos modelos, había quedado ligeramente relegado.

Pues bien, parece que Panasonic, viendo que su mercado son las bridge y los cuatro tercios, esta haciendo los deberes y de que manera. Su sistema cuatro tercios acaba de recibir el premio al mejor sistema de ese segmento en el 2011 y como no quieren perder ese primer puesto en el segmento bridge acaban de anunciar la sucesora de su FZ100, con el modelo FZ150.

Estamos hablando de una cámara con un sensor de 12 megapixeles, un zoom óptico de 24 aumentos, con el sistema de doble estabilización óptica power O.I.S, con posibilidad de grabar video a 1080p,RAW, salida HDMI, etc.

Quizás en especificaciones ya no se puedan presentar grandes novedades, que vienen mas en pequeños detalles como la inclusión de un control de zoom en el objetivo, pensando para explotar el modo de grabación de video, que permite controles manuales durante el mismo.FZ150, tenemos nuevo dueño en el trono de las bridge

Una ráfaga de 12 FPS, la inclusión de filtros creativos con el consabido HDR, o un nuevo filtro que crea una imagen pseudo 3D a partir de un horquillado, son otras de sus características para terminar de convencer a los posibles futuros dueños.

Es una cámara ideal para todo tipo de excursiones, viajes, fotografía casual e incluso sorprenderá a mas de uno a ver la talla que puede llegar a dar si la enfrentamos a las gamas iniciales de modelos de ópticas intercambiables, con la ventaja sobre estas del precio, pues estamos hablando de un modelo que seguramente se comercializara en breve por unos 400€.

FZ150, tenemos nuevo dueño en el trono de las bridge

FZ150, tenemos nuevo dueño en el trono de las bridge


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista