Magazine

G’MIC, multitud de efectos para Gimp

Publicado el 11 septiembre 2010 por Iyanmv @iyanmv

G’MIC, multitud de efectos para Gimp

Ayer en varios blogs (Usemoslinux, Genbeta…) se habló de esta colección de efectos disponible para Gimp. La verdad es que está muy completa y permite aplicar muchos efectos de forma rápida y sencilla a nuestras fotos. Es cierto que algunos de ellos ya se encuentran actualmente en Gimp, pero la organización de los mismos en este programa es muy clara y puede resultar útil.

Instalación en Archlinux

Se encuentra un paquete en el repositorio [community]. Su instalación es tan sencilla como abrir una terminal y escribir:

sudo pacman -S gimp-plugin-gmic4gimp

Instalación en otras distribuciones

Se puede descargar la versión compilada o el código fuente desde la web del proyecto. La versión compilada (cuidado con la arquitectura) es muy fácil de instalar. Sólo hay que copiar el plugin en el directorio ~/.gimp-2.x/plug-ins/ para una instalación local, es decir, sólo disponible para tu usuario, o en el directorio /usr/lib/gimp/2.0/plug-ins/ para una instalación general. Compilar el plugin lleva más tiempo, además de tener que instalar las dependencias y varios paquetes devel.

Para acceder a este plugin abrimos Gimp y vamos al menú Filtros. Ahí encontraremos un nuevo botón, G’MIC. Haciendo clic se nos abrirá una ventana con todos los plugins disponibles además de una mostrar una previsualización. En la parte derecha de la ventana podremos configurar los parámetros de los efectos.

G’MIC, multitud de efectos para Gimp

G'MIC en Gimp

+ G’MIC

Vía | UsemosLinux


Filed under: ArchLinux, GNU/Linux, Software libre G’MIC, multitud de efectos para Gimp

Volver a la Portada de Logo Paperblog