Revista Diario

Gadaffi, Shakespeare y el mundo

Publicado el 03 marzo 2011 por Igork
¿Cuánto vale un kilo de carne humana? En serio, ¿cuánto vale?Diría que depende del mercado.
En los años 80's Barcelona llegó a temer una incursión aérea por parte de la Libia terrorista liderada por Gadaffi. Entonces, los medios de comunicación, que jamás toman partido, afirmaban que sólo la VI Flota norteamericana nos separaba de los vetustos cazas de fabricación soviética libios. Pero esa misma lucha contra el terrorismo que lanzó Bush lo cambió todo. La dictadura libia luchaba desde hacía tiempo contra Al-Qaeda y de la noche a la mañana Muammar el Gadaffi se convirtió en un fiel e inestimable aliado de Occidente, recibido con honores por todos. Entonces, los subterráneos donde se torturaba libios no tenían demasiada importancia. Petróleo para todos. Petróleo libio a cambio de armas occidentales y lo que haga falta. Barra libre.
El otro día vi al Nobel de la Paz Barack Obama (“Yes we can, going to...) decir que eran intolerables los bombardeos sobre población civil por parte de las fuerzas leales a Gadaffi. Claro. Pero depende del mercado. En las monarquías medievales del Golfo Pérsico, fieles partidarios de EE.UU sí son permisibles, ¡todo es permisible!. O en Irak, por parte de los F-18, los carísimos B-2 Spirit desde la isla de Diego García o los Tomahawk de la Navy, con unos 100.000 civiles muertos. Y eso que usan armas “inteligentes”. O en Afganistán, donde se bombardea a los civiles con absoluta impunidad.
Ahora sale Cameron, diciendo cosas similares. Poca memoria debe tener este hombre, pues hace dos días Gadaffi era uno de sus mejores aliados y Tony Blair el mentor de su extravagante aceptación en la escena internacional. También habló el gran Berlusconi, en cuyo país la familia Gadaffi lo ha comprado casi todo incluyendo participaciones en el Juventus. Hipócritas e Intereses pasean juntos de la mano.
Fijaros en la “información”de las teles, periódicos, internet, radios... Ya están alisando el terreno. El ayer buen amigo de Occidente es hoy un “miembro del Eje del Mal”. Y eso, que intervenir en Libia estaría más que justificado. Pero, ¿por qué no ayer?
Así, el kilo de carne humana depende de la mayor o menor vinculación al gran juez y gendarme del mundo, quien pone el precio. Aunque el mudo empieza a girar muy rápido hacia la multipolaridad, hoy la carne de los enemigos no cotiza al alza. ¿Alguna vez no fue así?¿Qué vale una libra de carne humana?
Lo malo de estas historias son los que se quedan por el camino.     Os dejo enlace del gran reportage emitido por TV3 sobre esta cuestión. ¡¡¡¡¡¡Sólo visible hasta el 06/03/2011!!!! Hay que esperar un poco, y no he sabido encontrar el vídeo en español... Si alguien lo encuentra, por favor, avisen a la Central.http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3395910

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista