Revista Literatura

GALA DE PREMIOS XXVII EDICIÓN: MATILDA de ROALD DAHL

Publicado el 27 junio 2021 por David Rubio Sánchez
GALA DE PREMIOS XXVII EDICIÓN: MATILDA de ROALD DAHL
    ¡Bienvenidos a la gala final de temporada! Como podéis ver ya tenemos todo dispuesto en nuestra sala de celebraciones para este fin de la fiesta literaria que hemos celebrado durante diez meses. La cosa está animada. Hace un rato llegaron los más de 70 autores que han participado a lo largo del año con alguno de sus relatos, reseñas o colaboraciones. Disculpad que estén un poco dispersos, pero entre copas y canapés la cosa se ha desmadrado un poco.    Por supuesto podéis pasar todos los que queráis, basta con disfrutar de la lectura, ese es el único requisito para entrar a nuestra sala de…    —¿Puedo pasar yo también?    Perdonadme un momento.    —Hola, cielo, ¿te has perdido?, ¿dónde están tus padres?    —No me he perdido en absoluto y mis padres están viendo la televisión, comiendo pizza en el sofá.    —Claro, pequeña. Pero es que esta es una fiesta para mayores.    —¿No es una fiesta literaria? He escuchado perfectamente que ha dicho fiesta literaria no fiesta para mayores.    Caramba con la niña.    —Por cierto, ¿cómo te llamas, pequeña?    —Me llamo Matilda, Matilda Wormwood.

GALA DE PREMIOS DE LA XXVII Ed. MATILDA DE ROALD DAHL


  Desde luego que un adulto no tiene nada que hacer cuando se encuentra con un niño lo suficientemente insistente. Así que Matilda se nos une a la fiesta y ella, a cambio, nos ofrece su alegre sonrisa y sus ojos centelleantes.     —¿Y todos vosotros escribís?   —Al menos lo intentamos, inspirándonos en los grandes maestros que nos hicieron amar la Literatura.    —Wow… Pensaba que a los mayores no les gustaba leer. Bueno... —Los ojos de Matilda brillan aún más—. En realidad pensaba que era la única persona que leía. ¡Hala! ¡Ese lo acabo de leer!    Con la rapidez de un rayo, Matilda se dirige a la estantería donde vamos guardando todos los libros que homenajeamos en nuestro concurso de relatos. Se pone de puntillas intentando alcanzar Rebelión en la granja de Orwell.    —¿Sabes que visitamos esa granja?    —¡Wow! ¿De verdad?    —Sí, fue el año pasado. En esta temporada hemos visitado otros lugares maravillosos y conocido a personajes fantásticos.    —¡Enséñamelos! ¡Quiero ver todo lo que habéis hecho este año!    —A lo mejor te resulta aburrido, y hay lugares que no son apropiados para una niña.    —¡Ya!    ¡Ay! Insisto en que no hay nada que hacer frente a una niña con la determinación de Matilda.    ¿Nos acompañáis?

GALA DE PREMIOS XXVII EDICIÓN: MATILDA de ROALD DAHL

Haz clic en la imagen para seguir la fiesta


DESDE UN LUGAR MUY LEJANO . . .

  Tras dejar a nuestra insigne invitada en su casa, marcho en mi nave espacial a un lugar muy lejano. Atrás quedaron diez meses maravillosos, meses en los que gracias a vosotros hemos disfrutado de la Literatura y la Escritura.  Como siempre digo en los comentarios, este blog solo es un local virtual, la fiesta la habéis puesto vosotros y por ello os quiero dar las gracias una vez más. Gracias por haber encontrado tiempo donde no lo hay para compartir vuestra historia, vuestro comentario, vuestra lectura o vuestro apoyo. También aprovecho para pediros disculpas por los errores y gazapos que más de una vez se me han escapado.  Llegó el momento de tomarse un descanso, de cerrar la puerta y recargar energías e ilusión. Jo, ¡tendríais que ver qué vista estoy contemplando en este momento!    Sin duda, no he podido encontrar un mejor lugar de vacaciones. ¿Queréis ver dónde estoy? Bueeeeno, vale, de acuerdo. Me despido desde un lugar muy lejano con este vídeo de créditos en el que aparecen todos los que habéis participado de una manera u otra en el blog esta temporada.  ¡Ah! Y con una escena postcréditos que os dará una buena pista de la primera novela a la que rendiremos homenaje la próxima temporada.

 ¡Leed y escribid mucho! ¡Soñad mucho más! Y, sobre todo, disfrutad de cada minuto del maravilloso regalo que es la vida.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas