Magazine

Galería de extravagantes planetas alienígenas II

Publicado el 12 febrero 2010 por Marathon
3. El más grande
Galería de extravagantes planetas alienígenas IIEl mayor exoplaneta descubierto es uno de los más extraños y teóricamente, no debería existir según afirman los científicos. Llamado TrES-4, este planeta tiene 1,7 veces el tamaño de Júpiter y pertenece a una subclase planetaria con densidad extremadamente bajas. TrES-4 está situado a 1400 años-luz de la Tierra y orbita su estrella en tan sólo tres días y medio.
4. El más cercano
Galería de extravagantes planetas alienígenas II
Epsilon Eridani b orbita una estrella anaranjada parecida al Sol a tan sólo 10,5 años-luz de distancia de nosotros. Está tan cerca que los telescopios pueden tomar imágenes directas de él. Se mueve muy lejos de su estrella, como para poder albergar agua líquida o vida como la conocemos, pero los científicos pronostican que hay otras estrellas en el sistema que podrían ser buenas candidatas para la vida extraterrestre.
Ir a parte 1
Continuará...
¡Suscríbete Ya! Galería de extravagantes planetas alienígenas II Galería de extravagantes planetas alienígenas II Galería de extravagantes planetas alienígenas II Galería de extravagantes planetas alienígenas II Galería de extravagantes planetas alienígenas II

Volver a la Portada de Logo Paperblog