De Homemade
¿De donde viene la inspiración? dificil de decir, cualquier cosa sirve para inspirarnos, por ejemplo ¿qué tiene que ver el diseño del sigo XIX, las canciones de Chary García y la tipografía moderna?¿cómo se relacionan estas cosas con un blog de postres? y más curioso todavía ¿esta no es una receta de galletas de avena?
Yo particularmente tengo cierta fascinación por los diseños vintage, el Art Nouveau (o Modernismo como se llamó en España) es uno de mis favoritos, esas formas orgánicas y sinuosas que recuerdan a la naturaleza misma son encantadoras.
Viendo ediciones que aun conservo de El Cojo Ilustrado (una revista cultural que circuló a finales del siglo XIX y principios del XX aquí en Venezuela) decidí diseñar, guardando las distancias, algo que pareciera vintage pero con un toque moderno en la tipografía y en el mensaje. Yo no sé nada de diseño, pero me divierto mucho pensando en hacer este tipo de cosas, como la etiqueta que hice para una lata de mentitas, o aquellos vestidos para cupcakes que publiqué anteriormente. Este tipo de cosas que no se consiguen en ninguna parte (bien sea porque aquí no se fabrican, no se importan o simplemente a nadie se le ha ocurrido fabricarlos) realmente me alegran el día, sobre todo al ver la sonrisa y la sorpresa de aquellos que reciben estas pequeñas tonterías.
De Homemade
Así que me propuse hacer unas bolsitas para regalar estas galletas de avena que son dulces, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Apropiadas para grandes y pequeños y con una buena dosis de fibra y vitaminas que harán sentir bien a cualquiera que se preocupe por su bienestar y el de su familia, ideales con vaso de leche fría.
¡Ah! y si se preguntan de donde viene el nombre de estas galletas, pues la culpa la tiene Charly García con su Chipi Chipi que la tengo pegada en la cabeza desde hace días. ¿vieron que sí se relacionan? curioso cómo funcionan los procesos creativos ¿no?
De Homemade
De Homemade
Galletas de Avena
Ingredientes:
115 g de mantequilla a punto de pomada
100g de azúcar moreno
115 g de azúcar blanca
1 huevo, ligeramente batido
4 cucharadas de agua
2 cditas. de esencia de vainilla
100 g de harina leudante
1 cdita. de sal
250g de avena en hojuelas
100 g de pasitas
Indicaciones:
Pre-calentar el horno a 180oC. Preparar dos bandejas con papel encerado
Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla y con los azúcares hasta acremar, añadir el huevo y batir hasta integrar por completo. Añadir el agua la vainilla y posteriormente el resto de los ingredientes.
Con la palma de las manos formar bolitas del tamaño de una nuez (o del tamaño que prefieran). Colocarlas en la bandeja dejando espacio entre ellas para que se expandan al hornearlas. Hornear por 15 minutos o hasta que adquieran una consistencia firme, pero todavía cedan algo al presionarlas con el dedo. Dejar enfriar en la bandeja por unos minutos y luego dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frias guardar en un recipiente hermético.
Da para 20 galletas
PD: Si las galletas son para adultos se puede reducir la cantidad de azucar en 30 g, remojar las pasas en algun licor (brandy o ron) por 1 hora y sustituir el agua por el mismo licor. Quedan deliciosas.
De Homemade