De Homemade
¿Les ha ocurrido que de pronto se sienten cansados, avejentados, miserables y el ser mas desdichado del mundo? ¿Qué sienten que nada les sale bien y que hay alguien o algo allá afuera responsable de todo lo malo que les pasa? conozco gente que no hace más que lamentarse de su suerte sin saber lo afurtunados que son, yo misma he caído en esa situación de vez en cuando hasta que alguien o algo me hace recapacitar y descubrir que mis problemas son mínimos comparados con los de otros y que en vez de sentirme desdichada debería dar las gracias por mi situación. Es como si de pronto alguien (normalmente yo misma y en sentido figurado) me diera una bofetada para enseñarme a abrir los ojos y hacerme entender que no tengo razones para quejarme y que la vida es así, con sus ratos buenos y malos, pero maravillosa al fin.
De Homemade
Teniendo este pensamiento en mente he preparado estas Galletas chinas de la (des)fortuna. Preparé un texto que se corresponde con los papelitos contenidos en galletas y le pedí a Juan que me dibujara al fulano quejón recibiendo su dosis de sentido común. Luego las imprimí en papel de etiqueta y he aquí el resultado:
De Homemade
De Homemade
Estas galletitas son sencillas de hacer, y elaborar un proyecto como este requirió más preparación en la presentación y los textos que en la misma elaboración de las galletas. Quise hacer algo fuera de lo común y que se viera bonito. Algo que nos permitiera reírnos de nosotros mismos ¿y que mejor forma de hacerlo sino a través de la ironía? esa que nos hace reír al principio pero a la vez nos deja un sabor agridulce (aunque estas galletas solo dejaron un sabor a naranja muy rico).
De Homemade
Ingredientes:
• 2 claras de huevo grande
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro
• 1 cucharada de ralladura de naranja
• 3 cucharadas de aceite vegetal
• 8 cucharadas de harina todo uso
• 1 1/2 cucharaditas de maicena
• 1/4 cucharadita de sal
• 8 cucharadas de azúcar granulada
• 3 cucharaditas de agua
Preparación:
1. Escribir los mensajes en pedazos de papel. Precaliente el horno a 170 grados Centígrados. Utilizar una bandeja con papel encerado o silicon antiaderente resistente al horno
2. En un tazón mediano, bata ligeramente la clara de huevo, extracto de vainilla, la ralladura de naranja y aceite vegetal hasta que quede espumoso, pero no rígido.
3. Tamizar la harina, la maicena, sal y azúcar en un tazón aparte. incorporar el agua en la mezcla de harina.
4. Añadir la harina en la mezcla de clara de huevo y mezclar hasta obtener una masa suave.
Nota: si desea teñir las galletas de la fortuna, agregue el colorante de alimentos en este punto.
5. Coloque 1 cucharada de mezcla sobre la bandeja, dejar espacio entre ellas de por lo menos 10 cm. Incline suavemente la bandeja de hornear de ida y vuelta y de un lado a otro de modo que cada cucharada de masa en forma de un círculo de 10 cm de diámetro. También puede darle forma con la parte posterior de la cuchara.
6. Hornee hasta que el exterior de cada galleta se dore (14 - 15 minutos).
7. Trabajando con rapidez, sacar la galleta con una espátula y darle la vuelta en la mano. Coloque un papelito de la fortuna en medio de la galleta. Para formar la forma de galleta, doblar la galleta a la mitad como si se tratara de una empanada, a continuación, tire suavemente los bordes hacia abajo sobre el borde de un vaso, cuchara de madera o el borde de una lata. Coloque la galleta terminada en un molde de magdalena para que conserve la forma( si no la galleta se abrirá separando sus puntas). Continuar con el resto de las galletas.
Nota: Estas galletas se endurecen con rapidez y deben manipularse recién salidas del horno (no hornear mas de dos o tres galletas a la vez porque no dará tiempo de formarlas a todas antes de que endurezcan) para evitar quemarse los dedos (las galletas estarán sumamente calientes) utilice guantes de algodón limpio.
De Homemade
Basta de autocompadecimientos, y si no sabes cómo decirle a tu amigo que deje la lloradera y la quejadera, regálale unas galletas de estas, seguro lograrás poner una sonrisa en su cara.