Hoy si que vengo con un post romanticón, y es que ya se acerca el día de San Valentín y mi blog no quería quedarse atrás en esta celebración así que la receta de hoy es bien fácil y además viene con un paso a paso que lo hacen aún más fácil.
Tengo que confesar que hacer esto del paso a paso se me hace complicado pues cuando hago mis recetas no hay nadie que pueda tomar las dichosas fotos y tengo que estar con una mano en la masa y otra con la cámara y muchas veces la cocina y mi camarita han quedado hecho un desastre con harina y masa por todas partes. Pero bueno esos son los gajes del oficio, jeje.
Así que anímense a hacer estas galletitas, no sólo para regalar a sus parejas, porque creo que San Valentín es en general el día del amor que todos sentimos por nuestros padres, hermanos, amigos por lo que estas galletas las podemos compartir con todos.
Ingredientes
75g. mantequilla
50 g. azúcar impalpable
2 Yemas
1 huevo
1 cdita. ralladura de limón
1 cdita esencia de vainilla
160g. maicena (Almidón de maíz )
1 1/2 cdita. polvo para hornear
En un tazón mezclar la mantequilla blanda con el azúcar impalpable.
Agregar las yemas, el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclar bien.
Cernir los ingredientes secos, incorpóralos a la preparación anterior a través de un cernidor y remover bien hasta formar una masa homogénea.
Envolver la masa en papel film y llevarla al refrigerador mínimo 2 horas.
Una vez pasada las 2 horas estirar la masa entre dos papeles film para que no se pegue hasta dejarla de ½ cm de espesor.
Cortar los corazones con 1 molde grande y a la mitad cortarle un corazón pequeño en el centro, colócalas en una placa enmantequillada y cocínarlasd en horno a 180º C, durante 10 minutos. Cuidar que no doren.
Pasado los diez minutos sacarlos del horno y dejarlas que enfríen bien , si es posible de un día para otro.
Una vez que estén bien frías espolvorear las galletas que tienen el corazón en el cento con azúcar en polvo.
Finalmente rellenarlas con la mermelada.