Galletas de mantequilla con chocolate

Publicado el 06 junio 2013 por Paperblog
INGREDIENTES: 250 gr. de mantequilla 300 gr. de azúcar glas 2 huevos M o huevo en polvo Vainilla en polvo (opcional) 1/2 c/c sal 85 gr. de cacao puro 425/450 gr. harina de repostería (tamizada) utilicé huevo en polvo y no huevos  En un robot pon la mantequilla a temperatura ambiente y bate. Añade el  azúcar glas y sigue batiendo. Añade los huevos o huevo en polvo, la vainilla en polvo (opcional), la sal y el cacao tamizado y bate todo. Por último añade la harina tamizada; primero añade la mitad y bate. Cuando esté bien integrada añade la otra mitad y continua batiendo. Si te faltase harina le vas añadiendo.
Sobre una mesa enharinada extiende bien la masa y amásala bien.   divídela en dos  y extiéndela con el rodillo entre papel vegetal. Yo dejo un grosor de 0,8 mm Déjalo un mínimo de 4 horas en la nevera para que endurezca una vez frío ya puedes hacer las figuras  elige los cortadores que más te gusten  y corta las figuras. Precalienta el horno 15 minutos. Coloca las galletas en una bandeja engrasada y mételas en el horno a 180º unos 8/10 minutos.
Cuando estén sácalas del horno y aplánalas con una paleta y deja 5 minutos en la misma bandeja.
Luego pásalo encima de una rejilla. Déjalas hasta que estén bien frías. Si quieres decorar con glasa o fondant, deberás esperar 24 horas a que enfríen bien.
Fuente: The MJ (Video) y Mensaje en una galleta. Os invito a que visitéis el blog, es de mis favoritos