La primera vez que las vi fue en el blog de Julia de Postreadicción y me enamoré de ellas literalmente; como muchas de las cosas que hace esta bloguera y experta en galletas decoradas, cupcakes, pops, etc.
Estas galletas concretamente son sencillas de preparar pero a la vez quedan muy vistosas para una fiesta.
Así que hace ya un tiempo encargué el cortador de caramelo y diferentes tonalidades de disco dust en Karen's Cookies y aproveché el pedido para algún que otro gadget más.
La masa que utilicé fue la de mantequilla y para decorar la glasa (receta aquí).
En cuanto al uso del disco dust (purpurina) es muy sencillo:
- Primero pintamos de blanco todo el caramelo con glasa y la dejamos secar completamente.
- Después hacemos una espiral con glasa del color que queramos, en nuestro caso: rosa, azul, verde o blanco (para el disco dust plateado).
- Ponemos la galleta encima de un folio para no manchar la superficie en la cual estamos trabajando y para que luego nos sirva para recoger el dust más facilmente. Inmediatamente echamos el disco dust encima de la espiral.
- Rápidamente sin perder tiempo ponemos la galleta del revés para que caiga el que nos sobra en el folio. Si se queda un poco pegado fuera de la espiral en el resto de galleta lo podemos sacar con un pequeño pincelito.
- En cuanto al disco dust sobrante lo podemos devolver a los potecitos plegando el folio por la mitad y utilizando esa doblez para que se deslice directamente al recipiente.