Graham Crackers
He adaptado la receta y así nos queda!!Necesitamos:
▄ 180 gr de harina ▄ 40 gr de harina integral ▄ 115 gr de azúcar moreno ▄ 170 gr de mantequilla ▄ 1/2 cucharadita de sal Kosher (si no tenéis podéis poner sal gorda) ▄ 1/4 cucharadita de canela molida ▄ 2 cucharaditas de miel
► Tamizamos las dos harinas con la sal y la canela.
► Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la miel a velocidad alta hasta que quede esponjoso.
► Echamos los ingredientes secos en tres veces. Esperando a que se incorpore bien la primera parte antes de echar la siguiente.
► Yo siempre termino de amasar a mano. Cuando tenemos la masa lista la envolvemos en un papel film y la metemos en la nevera una media hora. (Se puede tener la masa ahí hasta 2 días).
► Cuando ha enfriado la sacamos y la estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno. (Poned un poco de harina en el papel de horno porque se pega mucho). El grosor de la galleta debe ser de 6 mm.
► Cortamos las galletas con un cortador redondo con relieve alrededor. Si tenéis uno mejor que el mío que no sea de los chinos os quedarán mejor... :-) El diámetro de la galleta nos dice que tiene que ser entre unos 7-8 cm.
► Horneamos en el horno precalentado a 170 grados unos 10-12 minutos o hasta que se doren.
► Cuando las sacamos las dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos o más antes de pasarlas a enfriar a una rejilla.
► Las podemos guardar en un envase hermético hasta 2 semanas, pero dudo que os duren tanto. :-)
El resultado: una galleta crujiente, con un toque de canela y miel riquísima para tomar en el desayuno o la merienda. Yo las prefiero con un buen té.
Quien se apunta a probarlas!!!
Ahh!! He enlazado esta receta a la fiesta de enlaces de galletas del blog Personalización de Blogs. Pasáros para ver montones de galletas chulas!!