Me apunte, más que nada, por si al final me decidía a pasarme, pero cuando vi en el cartel cuatro profesores de dos universidades, que se dedican a impartir formación sobre videojuegos, me quedo claro que no tenía interés para mí. La verdad es que un martes, se celebre esto, tampoco es atrayente, ya que tengo otras cosas que hacer y decidí, por importancia y prioridades, asistir a las clases, como todos los días, eso ya es cuestión personal. sentí ya de entrada que se me pretendía vender algo, concretamente la formación universitaria anteriormente mencionada y ante la falta de interés, pues pase del tema. Creo que para gente que no tiene decidido su futuro, si que puede ser interesante, porque puede ver que dentro del mundo de los videojuegos hay oportunidades, pero poco mas.
Falta algo, falta conseguir grandes ponentes, gente con un cierto nivel, me falta hablar de los sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o cualquiera de sus vertientes, falta tocar mas el tema de los eSports, que es un mundo y un mercado creciente, son matices. Creo que también se debería tocar el tema del hardware para videojuegos o los periféricos especializados para tal, ya que son temas no tocados realmente y se podría dar un extra en este apartado. Esta muy bien que se apueste por la formación y por desarrolladoras nacionales, pero me falta eso que te hace sentir ganas de ir, que te causa curiosidad, falta el plus y mas este año, que iba todo muy encamino a carrera profesional partiendo de la formación universitaria.
Destaco que este evento, llevado por el buen camino, tiene mucho potencial, pero que siento que se ha estancado o dicho de otro modo, empezó muy fuerte pero esta cayendo en nivel, para mi gusto. Creo que este evento debe evolucionar a nuevas expectativas y la idea la tengo muy clara, debe evolucionar a una Lan Party basada en el gaming y los videojuegos, con charlas y ponencias de todo tipo, además de ampliar significativamente y no centrarse solo en los videojuegos o software de alrededor (herramientas de desarrollo, diseño grafico y demás), sino que debe dar el salto también al hardware. Algo que me falta es el análisis de la mítica e histórica guerra que enfrenta a los gamers de PC contra los jugadores ocasionales de consola. Esta desde luego es mi humilde opinión. ¿Que opinas tu?