Ahora y con el programa FeedBurner,que se encarga de generar, administrar y popularizar los RSS podemos rentabilizar nuestros Feed o RSS y usaremos AdSense como agente publicitario o lo que es lo mismo quien no dara los €.
Las herramientas a usar son:
- Un blog tipo WordPress.
- Una cuenta en Google
- Una cuenta de Google AdSense
- Una cuenta de Google FeedBurner
¿Qué es AdSense para feeds?
AdSense para feeds permite a los editores web rentabilizar sus feeds con anuncios de Google orientados. Funciona como el resto del programa de AdSense, es decir, proporciona anuncios relevantes respecto al contenido y a los lectores.
Al igual que sucede con los demás anuncios de AdSense, el beneficio derivado de la publicidad en feeds se puede realizar en función de los clics o de las impresiones.
El editor tiene control sobre la frecuencia, el diseño y la colocación de los anuncios de Google en los feeds. El tamaño, en cambio, lo determina el sistema automáticamente en función de donde se publica el feed.
¿Qué hay que hacer para mostrar anuncios Google en feeds?
A diferencia de otros productos de AdSense, en AdSense para feeds no es necesario añadir código al feed para poder publicar anuncios. En este caso, usted nos proporciona el feed y nosotros insertamos el código de anuncio automáticamente. A continuación, recopilamos toda la información necesaria y le entregamos un feed nuevo basado en la tecnología de Google, listo para que lo incluya en el sitio.
Si eres editor de FeedBurner, entra en el programa para importar primero los feeds a la cuenta de Google. Una vez le confirmen que el proceso ha concluido, siga los pasos que se describen a continuación para añadir anuncios Google a los feeds.
Si es la primera vez que inserta anuncios en feeds a través de Google o Feedburner, siga estos pasos.
- Acceda a la cuenta de AdSense.
- En la pestaña Configuración de AdSense, elija el producto AdSense para sindicación.
- A continuación, el bloque de anuncios recibe un nombre automáticamente y se le asigna el tamaño adecuado para el feed.
- Configure el tipo de anuncios, la frecuencia con la que desea que aparezcan, el posicionamiento y el color, así como la extensión del contenido sindicado.
- Cree un criterio de seguimiento y habilítelo para que los anunciantes puedan utilizarlo para orientar la publicidad. Con esto logrará mayor difusión del espacio publicitario.
- Elija el feed (o feeds) en que desea que se publiquen los anuncios.
Si ya es usuario de feeds, elija uno de entre la lista de feeds activos al que todavía no haya asignado un bloque de anuncios.
Guarde los cambios y empiece a disfrutar de su nuevo feed de Google, que empezará a publicar anuncios en breve.
Tenga en cuenta que sólo puede asignarse un bloque de anuncios por feed a la vez.
Quien quiera que nos cuente su experiencia y seguro que todos aprenderemos un poco más sobre estas aplicaciones.